Noticias

Empiezan las vacaciones con tres aulas cerradas por covid

Este viernes se han registrado 51 positivos nuevos: 42 en alumnos, 4 en profesores y 5 en personal no docente

Comienza la Semana Santa  y suben los contagios en la comunidad educativa en Ceuta. Desde el lunes pasado, 22 de marzo, se han registrado 51 contagios nuevos. Non serán pocos los que tendrán que pasar las vacaciones, que terminan en un par de semanas, confinados. De los contagios, 42 corresponden a alumnos, 4 a profesores y otros 5 a personal no docente. La situación es similar a la que se registraba a principios de esta semana.

En cuanto a las personas en aislamiento, la situación se agrava. En total, entre profesores, alumnos y personal no docente hay 230 personas en aislamiento. Son 23 los docentes que se encuentran obligados a mantener la cuarentena frente a los 27 del lunes pasado. Los alumnos también desciendes hasta 192, cuatro menos que a comienzos de semana. La situación es justo la contraria con el personal no docente: hay tres personas más que el lunes que deben aislarse, esto es, 15.

En cuanto a las aulas cerradas, se repiten el mismo número de aulas cerradas: tres. Aunque no son las mismas.  El  CEIP Juan Carlos ha podido reabrir el aula que mantenía cerrada a las puertas de las vacaciones de Semana Santa. El IES Puertas del Campo, sin embargo, se ha visto obligado a clausurar unas de sus aulas por positivos. CC Beatriz de Silva y IES Clara Campoamor continúan con una aula cerrada.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

En la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2026, la ciudad de Guercif…

13/05/2026

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

El coronel de infantería retirado y doctor en Artes y Humanidades José Antonio Crespo-Francés y…

13/05/2026

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

Las temporadas 2025-2026 de la Federación de Fútbol de Ceuta empiezan a ver llegar su…

13/05/2026

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este miércoles la suspensión cautelar de…

13/05/2026

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

El amor llevó a Pablo Mesa Pérez hasta Marruecos. Y también el amor por la…

13/05/2026

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

La rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez para anunciar elecciones en el Real Madrid…

13/05/2026