• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

49 positivos de coronavirus y 80 aislados en la comunidad educativa de Ceuta

El total de docentes que permanecen en confinamiento es de 6, el mismo número de positivos confirmados por COVID-19

Por Redacción
25/02/2022 - 11:45
aula-covid-colegio-coronavirus
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El total de alumnos en cuarentena en Ceuta por COVID-19 este viernes, 25 de febrero, es de 74, cifra que incluye el total del alumnado positivo en coronavirus, que es de 43. En cuanto a los docentes, son 6 los que permanecen en confinamiento por coronavirus. Esto de acuerdo con los datos que envía cada lunes y cada viernes la Delegación del Gobierno y que brindan una panorámica de cómo están afrontando la pandemia los centros educativos.

Y es que la favorable evolución de la pandemia se está dejando sentir también en los colegios e institutos de la ciudad. Así, son 49 los alumnos y docentes que en estos momentos tienen el virus, mientras que hay 80 en total que están en aislamiento. Guardan cuarentena por ser positivos, por haber sido casos estrechos de un caso ya confirmado de coronavirus o por haber sospechas de que puede tener la enfermedad.

Por su parte, el número de grupos o aulas de Educación Infantil en cuarentena es de 0. Mientras que el mismo dato pero correspondiente a los grupos o aulas de Educación Primaria es de 1, mismo número de centros con grupos o aulas en cuarentena. Para este viernes, ningún aula o grupo de ESO y FP Básica se mantiene en cuarentena, como también ocurre en Bachillerato, FP Media y Superior.

En lo que se refiere a los grupos cerrados por positivos de coronavirus, la Delegación del Gobierno indica que es solamente uno, pero sin especificar en este caso a que centros educativos corresponden ese aula.

Recordatorio: medidas básicas para evitar casos de coronavirus

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: colegioCoronavirusDelegación del Gobierno

Related Posts

militares-ceuta-rumbo-irak-026

Defensa se fortalece: más efectivos en 2026

hace 1 día
pedro-sanchez-presidente-gobierno

Adiós a los abusos en los alquileres: Sánchez impulsa un real decreto con fuertes medidas

hace 4 días
instituto-social-marina-3

Instituto Social de la Marina: cursos y cómo apuntarse

hace 4 días
comercio-arroyo-center-21

¿Vas a ser padre o madre? El nuevo permiso que te regala más tiempo con tu bebé

hace 5 días
obras-ies-almina-retirar-cubiertas-amianto

Obras en el IES Almina para retirar sus cubiertas con amianto

hace 6 días
pescaderos-molestos-falta-ayuda-traer-genero-marruecos

Los pescaderos, molestos ante la falta de ayuda para traer género de Marruecos

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023