• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los positivos se estabilizan en las aulas: 59 alumnos y 11 docentes

Los colegios e institutos repiten la cifra de estudiantes contagiados, mientras que la cifra de maestros y profesores baja de 16 a 11

Por EFE/ Redacción
21/02/2022 - 11:45
colegio-mascarillas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los contagiados por coronavirus en el ámbito educativo se estabilizan después de que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) haya contabilizado este lunes 59 alumnos que han dado positivo (idéntica cifra que en la actualización del viernes pasado) y 11 docentes enfermos (antes del fin de semana se cuantificaron 16).

Los colegios e institutos repiten la cifra de 59 estudiantes contagiados, pero el total de alumnos en cuarentena (incluyendo aquellos con covid confirmado) ha bajado de 89 a 78 en el transcurso del fin de semana. En cuanto al total de profesores y maestros que se encuentran confinados, su número ha descendido de 16 a 11 (incluyendo los positivos por COVID-19).

La sexta ola, que alcanzó cifras récord de incidencia en la franja de alumnos que comprende a aquellos que están por debajo de los 15 años, se desinfla desde hace semanas una vez superado el pico de la onda y, previsiblemente, seguirá la misma tendencia en adelante salvo nuevas 'explosiones' de contagio que podrían coincidir con futuras fases de la pandemia decretada hace prácticamente dos años.

En esta nueva actualización de la incidencia del covid en el ámbito educativo, cuyos datos proporciona la Delegación del Gobierno a partir de la información que procesa la Dirección Provincial del MEFP, tampoco se informa de nuevos centros educativos que hayan tenido que cerrarse por la tasa de contagios entre sus integrantes. Desde la reanudación de las clases después de las vacaciones de Navidad, se confinan por un periodo de siete días aulas completas a partir de cinco positivos en COVID-19 o de más del 20 por ciento de la clase.

Mascarillas en las aulas

La Asociación Española de Pediatría (AEP) propuso a mediados de febrero un calendario para la retirada progresiva de las mascarillas en las aulas, de forma escalonada y por grupos de menor a mayor edad, con un refuerzo de los protocolos de ventilación y en línea con las propuestas de sociedades pediátricas autonómicas.

Madrid, Cataluña y Cantabria se mostraron favorables a retirar la mascarilla en las aulas, aunque el escepticismo reina en muchas comunidades autónomas. Así, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Asturias, La Rioja, Extremadura, Aragón y Castilla y León son escépticas con respecto a la propuesta realizada por la AEP.

En un comunicado, la AEP, a través de su Grupo de Trabajo de Reapertura de la Escolarización, elaboró un documento de posicionamiento en el que recomendaban la retirada inmediata de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores para todos los alumnos y la eliminación progresiva en interiores, a partir del 28 de febrero empezando por primero y segundo de primaria.

El documento, que fue remitido a las instituciones sanitarias y educativas, escalonaba la retirada de las mascarillas en el interior de las aulas de forma que tercero y cuarto de primaria comenzaría a eliminar la obligatoriedad de su uso a partir del 14 de marzo y quinto y sexto de primaria dos semanas más tarde, el 28 de marzo.

Al objeto de devolver a los niños una experiencia educativa normalizada, los alumnos de secundaria dejarían de usar el tapabocas en el interior de las aulas a partir del 25 de abril y los de bachillerado desde el 9 de mayo.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 9 horas
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 22 horas
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 1 día
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 1 día
segundo-convenio-estatal-centros-servicios-veterinarios

Oposiciones veterinario: guía para conseguir una de las 3 plazas de funcionario

hace 1 día
sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023