Noticias

Cuatro alumnos menos con coronavirus y tan solo tres grupos cerrados

Baja a 25 el número de positivos entre los estudiantes, mientras que hay tres clases cerradas en Ceuta: un grupo del CEE San Antonio, otro del CEIP Federico García Lorca y uno más del CEIP Ramón María del Valle Inclán

Los alumnos con coronavirus en la actualidad en Ceuta son cuatro menos que este lunes, 25 en total, después de que se haya registrado un descenso en los casos en los centros educativos de nuestra ciudad, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en su actualización diaria.

Así, hay un leve descenso entre los positivos del alumnado, aunque el número de estudiantes confinados apenas hay variación: 475 por los 480 que había este lunes. Son alumnos que no son positivo pero que tienen que guardar cuarentena al haber estado en contacto con casos positivos o ser casos sospechosos.

En lo que se refiere a los docentes, hay 10 con la enfermedad -este lunes había uno más-, con 36 aislados. A ello se suma un profesional no docente también con coronavirus y tres en confinamiento.

Donde hay un gran cambio este martes es en los grupos cerrados. Tan solo hay tres clases cerradas en la actualidad, por los siete que había hace 24 horas. Son una clase del CEE San Antonio, otra del CEIP Federico García Lorca y otra del CEIP Ramón María del Valle Inclán.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

Inmaculada Guil ha llevado la defensa del agente de la Policía Local de Ceuta que…

17/04/2026

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

Cuatro años para hacer justicia. Cuatro largos años marcados por los sinsabores emanados de un…

16/04/2026

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) seguirá liderada por Arantxa Campos tras imponerse en…

16/04/2026

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

Oreo es un joven canino que representa el final de un largo capítulo y el…

16/04/2026

Marruecos y la UE refuerzan su alianza estratégica con nuevos planes de cooperación

La visita oficial de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja…

16/04/2026