La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) ha comunicado que este viernes son tres los centros educativos con aulas cerradas por coronavirus: 'Mare Nostrum', 'Ciudad de Ceuta' y 'Reina Sofía'. En concreto dos grupos que están en cuarentena corresponden a Educación Infantil y el tercero a Primaria.
El total del alumnado positivo por COVID-19, es decir, que son casos de contagio confirmados, asciende a 36, mientras que los estudiantes en cuarentena se sitúan en 177, incluyendo los que han dado positivo en el virus.
En cuanto a los docentes positivos por coronavirus, igualmente verificado por las pruebas diagnósticas correspondientes, se elevan a dos. Los maestros que se encuentran en confinamiento son cuatro conteniendo esta cifra a los enfermos contrastados.
En el parte de evolución de la pandemia en el ámbito educativo que ha difundido la Delegación del Gobierno no figuran aulas de ESO o FP Básica cerradas por el COVID-19.
Aumento de cifras respecto al último parte
Desde el inicio de las clases la semana pasada, la Dirección Provincial ha ofrecido este viernes por segunda vez el parte del curso académico 2021-2022. El incremento ha sido poco sustancial en cuanto a grupos cerrados puesto que Ceuta ha pasado de dos a contabilizar tres.
Respecto a los alumnos positivos, el incremento ha sido poco significativo porque desde el parte de este martes, solo han pasado de 34 a 36. Más numeroso es el crecimiento de la población estudiantil en aislamiento que se ha disparado de 124 a 177.
Hace cuatro días, la cifra de docentes contagiados era uno frente al par que se ha notificado este viernes. En cuanto a los maestros y profesores en aislamiento, el número ha pasado de dos a cuatro.
El grupo de personal no docente afectados por el virus, que ha desaparecido en el documento de la actualización de la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta que ha difundido la Delegación del Gobierno hoy, cifró en 11 los positivos y en 13 los trabajadores en aislamiento.