La Delegación del Gobierno ha comunicado que los casos activos de coronavirus entre los alumnos de los centros educativos de Ceuta se mantienen en 29, según la actualización de datos de este viernes. Los centros que mantienen grupos cerrados al haberse registrado en los mismos algún positivo descienden a tres: un grupo cerrado en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Ortega y Gasset; dos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Almina; y tres en el ‘Clara Campoamor’. Siendo en total 6 las clases cerradas en total.
En cuanto al número de docentes que han dado positivo por COVID-19, vuelve a situarse en 10 docentes y disminuye a una persona no docente aunque forma parte del personal que trabaja en los colegios e institutos de la ciudad.
Por otro lado, los aislados entre los estudiantes se eleva a 466, desciende el número de docentes aislados a 35 y el resto de personal que no pertenece a esta categoría pero ejerce en los centros son cuatro personas en aislamiento.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Para salvaguardar a los más pequeños, así como a sus familiares y entorno cercano, del aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Hay más colegios y más gente no solamente docentes.
Los datos de Sanidad hay que actualizarlos al día , porque el CEE San Antonio tiene confinamiento también y no aparece.