La Delegación del Gobierno ha comunicado que los casos activos de coronavirus entre los alumnos de los centros educativos de Ceuta han descendido de 31 a 28, según la actualización de datos de este miércoles. Los centros que mantienen grupos cerrados al haberse registrado en los mismos algún positivo son en total siete: dos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Ortega y Gasset; una en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Abyla; dos en el 'Almina'; y tres en el 'Clara Campoamor'. Por tanto, las clases confinadas se mantienen en la misma cifra.
En cuanto al número de docentes que han dado positivo por COVID-19, asciende a 10 docentes y tres que no lo son aunque forman parte del personal que trabaja en los colegios e institutos de la ciudad.
Por otro lado, los aislados entre los estudiantes se eleva a 400, los docentes a 43 y el resto de personal que no pertenece a esta categoría pero ejerce en los centros son dos personas.
Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Multiplica por 3. Pero como no hacéis pruebas, los números son adecuados pero al final contagian a sus mayores y ese es el aumento de la UCI.