Las clases ya han vuelto, la educación ha regresado -y de forma presencial- y la Delegación del Gobierno ha dado los primeros datos de incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta.
Así, son 34 los alumnos que en estos momentos tienen el virus, mientras que hay 124 en total que están en aislamiento. Guardan cuarentena por ser positivos, por haber sido casos estrechos de un caso ya confirmado de coronavirus o por haber sospechas de que puede tener la enfermedad.
Por su parte, en estos momentos hay un docente que también es positivo -con dos en total en aislamiento- y se notifican hasta 11 positivos en el personal no docente, del que hay en total 13 profesionales aislados.
Los datos, para resumir, dejan un total de 46 positivos en la comunidad educativa (un docente, 11 de personal no docente y 34 estudiantes) con 139 aislados (dos docentes, 13 de personal no docente y 124 alumnos) en lo que es el regreso a las aulas después de tres días lectivos: el viernes de la semana pasada y lunes y martes de la presente semana.
En lo que se refiere a los grupos cerrados por positivos de coronavirus, la Delegación del Gobierno indica que son dos, sin especificar en este caso a que centros educativos corresponden esas dos aulas.
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…