Tras más de dos semanas sin tener los datos de la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta -al haber sido un periodo vacacional, con Semana Santa y Semana Blanca-, la Delegación del Gobierno ha ofrecido los que son los primeros datos del mes de abril en este sentido tras la vuelta a las aulas en todos los colegios e institutos este lunes.
Las clases presenciales se han reanudado con un total de 69 nuevos positivos en la comunidad educativa. Dos de los contagios corresponden a profesores, cinco al personal no docente y un total de 62 a alumnos que han dado positivo en la prueba PCR. La cifra de alumnos contagiados es la única que sube a la vuelta de vacaciones, el resto ha descendido tras las dos semanas de descanso.
Los alumnos que deben guardar cuarentena también son más que antes de Semana Santa. A fecha de 12 de abril hay 202 alumnos, dos profesores y seis de personal no docente en aislamiento.
Afortunadamente y como suele ocurrir a la vuelta de cualquier periodo vacacional, todavía no ha habido que cerrar ningún aula por positivos, por lo que no hay centros con grupos cerrados por coronavirus.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Lo de las vacunas en Ceuta es un descontrol. Estan vacunando a personas que acaban de pasar la enfermedad. Un descontrol, normal, de dirigir una empresa de alumbrado a dirigir la Consejeria, cómo va a ir la cosa
Y los docentes de bachillerato de Arte sin vacunar porque al señor Consejero se le ha metido en el coco que no, que no es una enseñanza reglada ni obligatoria. El Bachiller de arte no es obligatorio ni reglado. ¿El Bachiller de Humanidades, si? ¿El Bachiller de ciencias, si? Ya es mala la ignorancia del Consejero, nefasta la ignorancia de la Directora General, pero qué me dicen de la Direccion Provincial de Educación. Pues nada, ánimo, a la Fiscalía y, si quieren una solución rápida, a los medios de comunicacion nacionales, porque en los locales la cuestión es noticia solo un día.
Lo de las vacunas en Ceuta es un descontrol. Estan vacunando a personas que acaban de pasar la enfermedad. Un descontrol, normal, de dirigir una empresa de alumbrado a dirigir la Consejeria, cómo va a ir la cosa
Se veía venir.
Se quitaron del medio a Javier Guerrero para meter a este.
Y por supuesto no va a tomar ninguna medida más drástica.