La nueva normalidad después de la pandemia también se deja sentir en las aulas de los centros educativos de Ceuta que prácticamente están libres de coronavirus. La comunidad educativa de la ciudad autónoma también siente la evolución positiva de los datos de la pandemia con solo una alumno confinado por precaución para evitar la propagación del coronavirus. La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha notificado este lunes ningún caso positivo ni entre los alumnos ni el personal no docente.
La semana lectiva comienza así sin ningún grupo cerrado por positivos en covid. De este modo, ni en Educación Infantil ni en Primaria hay aulas cerradas por coronavirus. Y de nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior terminan la semana tal y como la empezaron: sin ningún caso de coronavirus entre sus filas.
Esta es una buena noticia ya que la pandemia parece que no interfiere de momento en el ritmo habitual de la enseñanza presencial de los centros educativos ceutíes.
Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.