Noticias

El coronavirus obliga a cerrar un grupo en el IES Luis de Camoens

Sin embargo, se advierte un considerable descenso del número de contagios entre el alumnado durante la última semana, pasando de 22 notificados el lunes a solo 8 este viernes

Este viernes se ha confirmado que el IES Luis de Camoens mantiene cerrado uno de sus grupos ante la situación epidemiológica en Ceuta. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en una nueva actualización que advierte, además, de un considerable descenso del número de estudiantes con COVID-19 (que pasan de 22 a ser tan solo 8 entre el lunes y el viernes) mientras que, en el caso del profesorado, continúa sin haber contagios.

Eso sí, tres docentes se encuentran confinados por haber tenido contacto con algún caso positivo y son 33 los alumnos y alumnas que también guardan cuarentena en nuestra ciudad. Por otro lado, en el caso de aquellos empleados de centros educativos que no forman parte del grupo docente no hay ni contagios ni confinamientos.

Siguen así las actualizaciones que las autoridades notifican tanto al inicio como al término de la semana lectiva para dar a conocer cómo avanza la situación epidemiológica entre la comunidad educativa.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

Las familias de la ciudad autónoma de Ceuta queremos manifestar públicamente nuestra más sincera indignación…

25/05/2026

Marina Hércules responde: "Las afirmaciones de los responsables de la plataforma no se ajustan a la realidad"

Respetamos el derecho de cualquier usuario a expresarse públicamente y a trasladar sus inquietudes por…

25/05/2026

Peregrinos ceutíes viven una experiencia única en la Meca durante el Hayy

Después de meses de preparación espiritual, cerca de 200 vecinos de Ceuta ya se encuentran…

25/05/2026

La OMC alerta de la creciente presión asistencial en Ceuta y Melilla y pide medidas urgentes

La Organización Médica Colegial (OMC) expresa su preocupación ante la creciente presión asistencial que vienen…

25/05/2026

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

La Ejército de Tierra, a través del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta,…

25/05/2026

Ángela Ortiz, campeona de Andalucía con el Cádiz CF Femenino

El triunfo del Cádiz CF Femenino como campeón de la Copa de Andalucía ha sido,…

25/05/2026