Los casos de coronavirus entre el alumnado ceutí siguen creciendo en nuestra ciudad. Según n la última actualización de datos se han alcanzando ya los 77 alumnos y alumnas que han dado positivo en COVID-19 mientras que, en el caso del profesorado, la cifra queda en 13 casos hasta el momento. También son varios los escolares que permanecen aislados para prevenir la difusión del virus tras haberse tenido contacto con algún positivo, llegando a los 1409 jóvenes. Hasta el momento, permanecen cerradas 26 clases en Ceuta por este mismo motivo y entre el profesorado hay hasta 125 docentes actualmente confinados.
Se han cerrado 2 grupos en el Colegio La Inmaculada, 3 en el Colegio San Agustín, 2 en el Colegio Santa María Micaela, así como otros 2 en el CEIP Ciudad de Ceuta, 1 el el CEIP Federico García Lorca, también 1 en el CEIP Maestro José Acosta, 1 en el CEIP Maestro Juan Morejón, 1 en el CEIP Mare Nostrum, 3 en el CEIP Ramón María del Valle Inclán, 2 en el CEIP Santa Amelia, 1 en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, 4 en el IES Almina, 2 en el IES Luis de Camoens y 1 en el IES Siete Colinas.
Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.