• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

110 alumnos de Ceuta tienen coronavirus, con casi 600 en aislamiento

Sube la incidencia del virus entre los alumnos, mientras baja levemente en el colectivo de docentes | Hay 18 grupos cerrados, cinco más que el pasado lunes

Por Redacción
05/02/2021 - 11:34
protocolo-coronavirus-colegios-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

110 son los alumnos que actualmente tienen coronavirus en Ceuta, según los datos que la Delegación del Gobierno ha ofrecido este viernes. Son 17 más que el pasado lunes, cuando eran 93. respecto a los estudiantes confinados, son ahora 575, también más que hace unos días, que eran 534.

Así pues, la incidencia del coronavirus en los centros educativos de nuestra ciudad ha empeorado, especialmente en el caso de los alumnos. Sí que existe una leve mejoría entre los docentes, donde se ha pasado de 87 a 84 los que están en aislamiento y de 24 a 21 los que tienen actualmente la enfermedad. En el colectivo de no docentes, son cuatro quienes tienen el virus y 10 los que están en aislamiento.

También hay 18 grupos cerrados en la actualidad, cinco más que el lunes. Corresponden dos al IES Siete Colinas, dos al IES Almina, dos al CC San Daniel y otros dos al Rosalía de Castro, mientras que hay un aula cerrada en los siguientes centros: CC Beatriz de Silva, CC Severo Ochoa, CEIP Andrés Manjón, CEIP Maestro José Acosta, CEIP Mare Nostrum, CEIP Ramón María del Valle Inclán, CEIP Reina Sofía, CEIP Santa Amelia, IES Abyla e IES Luis de Camoens.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

La ONCE bate récords en Ceuta: más empleo, más ventas y 1,5 millones en premios

hace 2 semanas
oposiciones-secundaria-dejan-plazas-sin-cubrir-ceuta-1

Las oposiciones de Secundaria dejan cerca de 30 plazas sin cubrir en Ceuta

hace 2 semanas
ceuta-ya-denuncia-falta-plazas-planificacion-fp-1

Ceuta Ya! denuncia "la falta de plazas y de planificación" en FP

hace 3 semanas
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 4 semanas
ministerio-delegacion-licitacion-brull-bajada-ratio-alumnos

Ministerio y Delegación abordan la licitación del Brull y la bajada de ratio de alumnos

hace 4 semanas
ies-clara-campoamor-fp-mas-innovadores-espana

El IES Clara Campoamor, entre los centros de FP más innovadores de España

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023