Siguen bajando, y de forma considerable, los casos de coronavirus en los centros educativos de Ceuta. En los datos que ha facilitado este viernes la Delegación del Gobierno se comprueba un importante descenso respecto al último dato ofrecido, el del pasado lunes 30 de noviembre.
Así, en la actualidad son 28 los alumnos que tienen el coronavirus, respecto a los 56 que lo tenían el lunes. Esto supone que se ha rebajado en un 50% los casos en tan solo cuatro días, un descenso de la mitad exactamente.
Respecto a los que están aislados, es decir, que no van a las aulas pero no tienen la enfermedad -están así por haber tenido contacto con casos positivos o ser ellos casos sospechosos- son 161, cuando el lunes eran 498, por lo que la bajada es aún mayor.
Por su parte, respecto al colectivo de docentes son 12 los que tienen la enfermedad por los 13 que había el lunes, por lo que aquí la bajada apenas se nota. En cuarentena hay 25. En el apartado de no docentes, tres tienen el coronavirus y cuatro están aislados.
También hay un importante descenso en lo que se refiere a grupos cerrados. Si el lunes había once, ahora son solo cuatro: dos en el CEIP Pablo Ruíz Picasso, uno en el CEIP Santa Amelia y uno en el IES Almina.
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…