La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado de los centros educativos que este jueves 1 de octubre tienen aulas cerradas por positivos en coronavirus. A las que ya han trascendido hasta ahora, se suman el instituto Abyla con un grupo. Esto se traduce en un total de 13 grupos cerrados a fecha de hoy repartidos entre nueves centros educativos.
El centro con mayor número de clases confinadas sigue siendo el colegio San Agustín con tres, seguidos en esta ocasión por el Reina Sofía, que suma un aislamiento de aula más comparado con los datos facilitados en el día de ayer. El Siete Colinas sigue con dos clases confinadas, mientras que: Inmaculada, San Daniel, Valle Inclán, Abyla, Almina e IES Camoens cuentan con un aula.
El número miembros del alumnado que han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus se mantiene en los 17 casos, al igual que el número de docentes positivos por covid que se mantiene en 8 casos.
En cuanto a la cifra de alumnos confinados, el número desciende a 403 estudiantes.
Por su parte, la Delegación del Gobierno cifra entre 60 los docentes aislados, mientras que la del personal no docente se mantiene –solo 3 confinados-.
Importante: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Me gustaría saber porqué en otros centros no confinam grupos ni profesores teniendo un positivo en clase.