• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

26 nuevos positivos y un ingreso más en la UCI del Hospital

En el HUCE permanecen ingresadas 25 personas: 16 en planta, 3 en Urgencias y 6 en UCI | Ingesa ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del hombre de 78 que perdía la vida este martes

Por E.F.
31/03/2021 - 08:00
coronavirus-hospital-2
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta suma este miércoles 26 nuevos positivos por COVID-19 mientras que 11 son las personas que ya no padecen esta enfermedad. Así lo notificaban este mismo miércoles la Ciudad Autónoma y el Ingesa, en la actualización más reciente sobre la evolución de la pandemia y cuyos datos se refieren, como viene siendo habitual, a los registrados hasta las 00:00 horas del martes. Entre estas mismas cifras de refleja que el número de personas aisladas es de 668 mientras que los casos activos quedan en 197 en la actualidad. El Ministerio de Sanidad informaba por la tarde de que la incidencia acumulada para los últimos 14 días en Ceuta sigue en ascenso: ahora, queda en 294,53 casos por cada cien mil habitantes.

El Gobierno de Ceuta, por su parte, ha alertado de que se han incrementado en cuatro el número de casos acumulados al haberse declarado con retraso con respecto a sus fechas de notificación (para los días 25, 26, 28 y 29 de marzo).

datos-covid

De las personas contagiadas 14 son mujeres y 12 hombres, mientras que el rango de edad mayoritario es el comprendido entre los 20 y los 29 años (con 7 contagios). Por otro lado, hay 3 personas contagiadas que tienen entre 15 y 19; otras tres cuyas edades oscilan entre los 30 y los 39; 5 entre los 40 y los 49; 4 entre los 50 y los 59 y, por último, dos personas contagiadas que tienen entre 60 y 69 años. Los menores de 15 años que también han contraído el virus son dos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han manifestado sus condolencias por el último fallecimiento a causa de este virus del que tuvimos noticia durante la tarde de ayer, martes. Con este, la cifra de muertes por esta enfermedad desde que dio comienzo la pandemia se elevaba a 97 -aunque la cifra oficial de muertes contabilizadas por ambos organismos, Ciudad e Ingesa, desde que dio comienzo la pandemia es de 96-. En el Hospital Universitario, por su parte, permanecen ingresadas 25 personas: 16 en planta, 3 en Urgencias y 6 en UCI.

Ceuta permanece en el nivel de alerta 4

El equipo de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta analizaba en su último informe remitido a última hora de este martes la situación epidemiológica en la ciudad autónoma. Mientras que se sigue manteniendo una proporción muy elevada de casos sintomáticos (la tercera nacional tras Navarra y Melilla, apuntaba el escrito) la tasa de ocupación de camas de críticos se mantiene en un riesgo extremo con una cifra de 5,94 por cada cien mil habitantes a fecha de hoy. Un dato que alerta de la peligrosa situación a la que aun a día de hoy se sigue enfrentando Ceuta, en plenos festejos de Semana Santa.

movilidad

A fecha del pasado viernes, la ciudad autónoma presentaba una elevada tasa de movilidad respecto al resto del panorama nacional (según el estudio del equipo del HUCE, con un porcentaje del 75%). La predicción a corto plazo es que la población susceptible de contagio continúa estando por encima de quienes ya han sido vacunada (que se estima en torno a un 20% de la población) mientras que piden, asimismo, el endurecimiento de las medidas restrictivas en espacios interiores para minimizar el riesgo ante la posibilidad de nuevos brotes durante el periodo festivo.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 9 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 11 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 14 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 18 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 21 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 1 día

Comments 1

  1. Más de lo mismo.... comentó:
    hace 5 años

    Ya están aquí los efectos del puente de San José. Ya veremos cuando empiece a notarse los de semana santa a donde llegamos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023