Ceuta comienza este lunes la semana confirmando el nivel de riesgo medio por coronavirus. Y es que, más allá de los casos, preocupante es también la cifra que arroja la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días, que desde ayer ha subido casi 6 puntos y se sitúa en 103,32 casos por cada 100.000 habitantes, lo que, de facto, vuelve a situar a la ciudad en nivel de riesgo medio según los parámetros actuales. Asimismo, según el último informe epidemiológico remitido por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad y el Ingesa que recoge los datos hasta este pasado domingo a las 00.00 horas, se han detectado 5 nuevos positivos en coronavirus y 173 personas se encuentran en aislamiento.
En el último día tampoco ha variado la situación en el Hospital Universitario ya que la presión hospitalaria por coronavirus se mantiene baja (al 0,5 por ciento) al encontrarse solamente una persona en Observación en Urgencias, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos y en Planta afortunadamente siguen a cero el número de ingresados por Covid-19.
Asimismo, los casos acumulados desde el inico de la pandemia son 7.680 al sumar los cuatro positivos notificados este lunes.
No obstante, según el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, “si se siguen registrando casos a este nivel y no ocurre nada extraordinario, la incidencia acumulada podría estabilizarse esta semana y podríamos entrar en una fase de estabilización", por lo que, no está claro que se vaya a entrar, al menos de momento, en una sexta ola.
Vacunación sin cita para mayores de 60 años y personal sanitario
Este lunes Ceuta comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna al grupo de edad de 60 a 69 años y a trabajadores sanitarios y sociosanitarios. Así lo anunciaba la pasada semana la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, después de que la Comisión de Salud Pública aprobara el documento del Ministerio de Sanidad que amplía a estos colectivos la revacunación frente a la Covid-19, tras lo que recordaba que volverán a hacerlo con cita previa, rompiendo con la vacunación sin necesidad de cita que viene siendo habitual desde hace algunos meses.