Siete nuevos casos de coronavirus en Ceuta. Si este miércoles se registraba una subida de nueve, el jueves ha dejado un global de siete, colocando a nuestra ciudad en una situación muy difícil respecto a la evolución de la enfermedad, que claramente ha empeorado.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado de estos datos que complican las cosas en Ceuta y que elevan a 29 los casos activos, tres de ellos en el Hospital (dos personas en planta y una persona en observación). De los siete nuevos notificados este jueves, todos están en domicilio. Si se llegó a estar en menos de diez casos activos hace tan solo unas semanas, ahora se llega casi a la treintena.
Y todo ocurre cuando la amenaza de retroceder de fase, e incluso ser devueltos a la 0, es real. Así lo ha confirmado este jueves el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que ha desvelado el "enfado" que desde el Ministerio de Sanidad le han transmitido, con llamada del propio ministro Salvador Illa, ante la situación actual en la que está Ceuta.
Recomendaciones del Ingesa
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Atención psicológica para afectados por teléfono
Otros organismos también prestan sus servicios para aquellos que los necesiten debido a las consecuencias en que puede derivar un confinamiento prolongado. Así, el Colegio de Psicólogos ha habilitado un teléfono de atención psicológica en el que atiende las llamadas de aquellos afectados directa o indirectamente por el coronavirus. El número de teléfono es el 619 920 492 y el horario que han establecido es de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.
Deberian habilitar un hotel para los positivos y poner vigilancia las 24h para que cumplan el confinamiento si no lo hacen asin sera peor y nose podrian controlar
Esto solo tiene una solución, se va a.presentsr la ciudad como acusación. Pq supongo que de ser cierto que se organiza una fiesta supongo que el organizador tendrán una sanción muy grave, a los asistentes igual o grave y si se demuestra que gente que en cuarentena o portadora se personó en la misma, eso es un delito contra la salud pública, cuando menos, y espero que la ciudad como representante de los ciudadanos y como afectada, pq ese delito puede tener consecuencias económicas y sanitarias que perjudicarían seriñamente a la ciudad, se presente como acusación o en su defecto ponga la consiguiente denuncia, o nos vamos a quedar de brazos cruzados solo apretando y exigiendo a los que cumplen.
No puedo afirmar cosas que no puedo demostrar, pero si puedo dar una orientacion y por quienes correspondan podrian sacar la verdad a flote.
Dicen que en determinada foto en la que aparecen varios colegas, y anda por facebook, uno de los asistentes al cachondeo multiple estaba en cuarentena en su vivienda sin poder salir, mejor dicho sin deber salir.
Si eso es verdad, que estaba en cuarentena y a sabiendas ha estado en un cachondeo con mas colegas, y algunos han salido infectados, hay que ponerlo a disposicion judicial.
Que ascazo no puedo máááás!
La gente toma todo como si fuera un cachondeo, y no es ningun cachondeo, esto va muy serio, ya van dieciseis casos en dos días por el momento, hay mucha gente que piensa que hemos superado y vencido al maldito virus, y no es verdad, porque nos queda mucho camino por delante.
InchaALLAH en septiembre desaparece el coronavirus