• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta sigue en buena racha con solo un nuevo positivo y ningún hospitalizado

El positivo que ha sido diagnosticado, de acuerdo con el informe diario de la Consejería de Sanidad y el Ingesa, es un hombe de entre 50 y 59 años | Los casos activos ascienden este miércoles a 11

Por E.F/EFE
27/10/2021 - 07:40
deporte-desescalada-21
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La buena racha en cuanto al coronavirus continúa en Ceuta una jornada más. Este miércoles, con cifras recogidas hasta este martes a las 00:00 horas, solo se ha registrado un nuevo contagio de coronavirus. De nuevo, el contador vuelve a sumar solo un positivo por segundo día consecutivo esta semana. Además, sin hospitalizados, la ciudad continúa en esa buena senda de datos favorables.

En concreto, el positivo que ha sido diagnosticado en la Ciudad Autónoma de Ceuta, de acuerdo con el informe diario de la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sobre la evolución de la pandemia, es un hombe de entre 50 y 59 años, lo que ha hecho que el número de personas en aislamiento haya aumentado a 70.

Los casos activos ascienden este miércoles a 11 e Ingesa no ha contabilizado ninguna nueva curación.

La situación en el Hospital Universitario de Ceuta también da muestra de esta tendencia favorable de la pandemia ya que nuestra ciudad sigue sin contar con hospitalizados por coronavirus.

Hasta la fecha son 7.585 los casos acumulados de COVID-19 que han sido informados desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. Mientras que el número de fallecidos se mantiene en la siguiente cifra: 129.

Revisión de las medidas en los eventos deportivos

El Ministerio de Sanidad y las comunidades revisarán de nuevo esta tarde los aforos vigentes en los grandes eventos deportivos, que son, salvo en País Vasco y Cataluña, del cien por cien en el caso de los estadios al aire libre y de un máximo del 80 por ciento si las instalaciones cerradas.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que participa Ceuta, vuelve a reunirse con el repaso a la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación, la información sobre la nueva convocatoria del CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) y el acuerdo sobre la modificación de las medidas de prevención para los eventos deportivos sobre la mesa.

Hace un mes, con una incidencia de 60 casos por cada 100.000 habitantes, que Sanidad y comunidades pactaron, con la única abstención de Euskadi, que los estadios de fútbol recuperaran a todo su público y los pabellones de baloncesto al 80 %, medidas que estarán vigentes hasta el próximo domingo.

Solo Euskadi y Cataluña prefirieron inicialmente dejar el porcentaje en un 60 %, aunque posteriormente optaron por ampliarlos hasta el máximo de su capacidad.

El acuerdo de hace un mes mantenía, no obstante, medidas como el uso obligatorio de mascarilla o la prohibición de comer o beber, así como de fumar tabaco y productos relacionados, durante los partidos salvo el consumo de agua.

Por otra parte, la ministra informará a las comunidades sobre la próxima convocatoria de designación de nuevos CSUR, que se abrirá el próximo 12 de noviembre.

La convocatoria estará abierta a 47 patologías y procedimientos, como Quemados críticos, distintos tumores y trasplantes infantiles, hipertensión pulmonar compleja enfermedades autoinmunes sistémicas o enfermedades autoinflamatorias.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

recurso-centro-atencion-temprana

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

hace 3 horas
ingesa-adoptara-medidas-oportunas-quejas-trato-medico-suap-otero

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

hace 13 horas
quejas-trato-suap-otero-tarde-medico-responde1-

Quejas por el trato en el SUAP de Otero, abren tarde y un médico les responde: "Me la pela usted y todos"

hace 15 horas
meses-baja-no-volver-trabajo-automaticamente.

¿Llevas 18 meses de baja? No tienes que volver al trabajo automáticamente

hace 21 horas
cemsatse-ventiladores-calor-hospital-averia-aire-acondicionado

CEMSATSE propone ventiladores ante el "calor extremo" en el HUCE por la "avería" del aire acondicionado

hace 1 día
despedir-ir-vacaciones-baja-que-permite-ley

¿Te pueden despedir por irte de vacaciones estando de baja? Esto es lo que permite la ley laboral

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023