La Consejería de Sanidad confirma en su último informe epidemiológico sobre la pandemia, que recopila datos de ayer jueves, que tan solo hay un ingresado por covid en el Hospital Universitario de Ceuta. Estos datos coinciden con las vísperas del retorno de las vacaciones de millones de desplazamientos en toda España.
La ocupación hospitalaria puede calificarse de "testimonial", como indica Medicina Preventiva, ya que tan solo permanece ingresada una persona, lo cual encuadra la atención de pacientes covid en un nivel de circulación controlada y "en descenso".
La persona que se encuentra hospitalizada en el clínico de Loma Colmenar lo está en Observación. El departamento del doctor Domínguez precisa que el ingresado ayer jueves tiene 78 años.
El total de nuevos casos notificados desde el anterior informe de Sanidad, fechado el pasado martes, se limita a siete positivos.
El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario apunta al "descenso sostenido de las incidencias acumuladas en todos los grupos y periodos de análisis habitual". El parte de Sanidad recoge que aquella para casos confirmados por COVID-19 en población mayor de 60 años en las últimas dos semanas se sitúa en 270,16 casos por cien mil habitantes (el martes fueron 401,95), y a siete días se encuentra en 65,89 casos por cien mil habitantes (frente a 164,73 del martes). Una fuerte caída que, respecto al indicador de la última semana, ha descendido de riesgo bajo a circulación controlada.
Incidencia nula del virus en la plantilla de Ingesa
En cuanto a los trabajadores de Ingesa afectados por el virus, Medicina Preventiva aclara que la incidencia en la plantilla es nula, es decir, que no hay empleados enfermos, según los datos recopilados al cierre de la jornada anterior.
En el apartado de brotes activos en colectivos vulnerables, continúan dos en centro socio sanitario declarados por la Consejería de Sanidad de Ceuta.
Y eso que vamos son bozal y con movimientos masivos por el verano. Increíble. Y sin embargo preparan la cuarta.