La situación de la pandemia en Ceuta permanece prácticamente invariable este miércoles respecto al parte del Servicio de Medicina Preventiva de la jornada anterior. El covid está en mínimos si se compara con las semanas precedentes, hasta el punto de que este departamento de Ingesa no ha declarado nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas.
Realizados o incorporados a su laboratorio, figura un caso de paciente con cobertura de la Seguridad Social por Ingesa con prueba diagnóstica de infección aguda positiva confirmada y declarada a tiempo real, salvo adición o descarte de casos antes de su remisión al Ministerio de Sanidad. Los casos confirmados que se contabilizan, precisa Medicina Preventiva, lo son por fecha de declaración, por lo que las cifras pueden diferir de otras publicadas, advierte.
La ocupación hospitalaria continúa en dos pacientes covid –uno en Observación y otro en planta– y la edad media de los ingresados se sitúa en 56 años. Como indica el servicio que lidera Julián Domínguez, se da en el Hospital Universitario una "estabilización de la ocupación asistencial en cifras de circulación controlada", en base a los datos recopilados ayer martes.
Esta área contabiliza diez brotes abiertos, de los cuales seis son activos a fecha de ayer martes, que distribuye de la siguiente manera: cinco familiares y uno en centro socio-sanitario. Este recuento difiere del efectuado por la Consejería de Sanidad en su análisis de ayer martes.
La incidencia acumulada en Ceuta, a tenor de los datos ofrecidos por el equipo de Domínguez, se encuentra en caída. Se estima para el informe con fecha de hoy un descenso en 14 días a 132,91 casos por cien mil habitantes, así como una desaceleración de la tendencia de casos a un -45,83 por ciento así como un número reproductivo instantáneo que se prevé en 0,85. Por otra parte, se estima una incidencia acumulada en los últimos siete días de 46,7 casos por cien mil habitantes.