Sin alarmismos pero con cautela, el Área de Medicina Preventiva de Ingesa ha vuelto a emitir un nuevo balance diario sobre la evolución del coronavirus en Ceuta que informa que el Hospital Universitario continúa en riesgo medio en lo que a ocupación hospitalaria por covid se refiere. Al igual que este último jueves, diez personas siguen ingresadas en el clínico de Loma Colmenar para combatir la enfermedad. Es decir, no ha habido ningún alta hospitalaria pero tampoco ningún nuevo ingreso por lo que siete pacientes continúan en planta y tres más en Observación de Urgencias. Nadie ha tenido tampoco que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En lo que respecta a los nuevos casos la Consejería de Sanidad informa que, desde el último de sus informes emitido el martes se han detectado oficialmente en la ciudad 92 nuevos casos, esto significa un promedio diario de unos 30 positivos.
Sobre las tasas de incidencia, aunque bajaron respecto a los altos niveles de semanas atrás, ahora Ingesa advierte de ligeros ascensos. Así, actualmente la incidencia a 14 días general está en 398,72 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que entre los mayores de 60 años está en casi el doble (790,72 casos por cada 100.000 habitantes). A la fecha hay 30 brotes en seguimiento (cinco de ellos en centros sociosanitarios y otro en un centro sanitario según Sanidad) y en las últimas horas, de los 28 nuevos casos registrados este jueves se notificaron 8 pacientes vulnerables que están teniendo un seguimiento especial por parte de Atención Primaria.
Cambios en horarios de test y vacunación
Cabe mencionar que durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes el consejero de Sanidad Alberto Gaitán ha informado que hasta la fecha en Ceuta se han administrado más de 20.400 y también ha avisado que desde el lunes habrá un cambio en lo relativo a los horarios de apertura para la vacunación y para la realización de test de antígenos. "Se realiza en base a la evolución positiva de los datos y para adaptarlo a las circunstancias del verano", ha dicho. A partir de ahora ya no se atenderá ni para vacunación ni para pruebas durante los fines de semana y, en lo referente a horarios, los test se realizarán de 9.00 a 11.00 y la vacunación de 11.00 a 14.00 horas. Todo ello, ha enfatizado Gaitán, con cita previa como se venía haciendo en las últimas semanas.