Sociedad

Suben los hospitalizados por covid hasta 8 en un día con casi 70 positivos

En estos momentos, se encuentran ingresados en el clínico de Loma Colmenar 8 ceutíes, de los 6 están Observación de Urgencias y 2 en planta, tras registrarse 2 nuevos ingresos

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es el Covid-19 el que sigue centrando estos días todas las conversaciones ante el aumento de los contagios. Algunas comunidades autónomas incluso han decretado ya algunas restricciones, mientras otras regiones aún se muestran reticentes. Lo que sí está claro es que uno de los índices más preocupantes es la presión hospitalaria. En las últimas 24 horas en Ceuta se han registrado 69 nuevos casos por infección de coronavirus, uno de ellos en el ámbito laboral del Ingesa, y el número de hospitalizados por coronavirus asciende este martes a 8 personas, según el informe de Medicina Preventiva.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha registrado un caso de coronavirus menos: 68 positivos, de los que 30 son hombres y 38 mujeres. No obstante, sí que han notificado un brote más, por lo que serían seis.

Y es que el último parte del el Área de Medicina Preventiva del Ingesa, con fecha de cierre este martes noche, la situación en el Hospital Universitario ha variado con respecto a los datos de ayer. En estos momentos, se encuentran ingresados en el clínico de Loma Colmenar 8 ceutíes, de los 6 están Observación de Urgencias y 2 en planta, tras registrarse dos nuevos ingresos en Observación y ningún alta hospitalaria.

De esta manera, la tasa de ocupación del hospital es ya del 4 por ciento, mientras que este martes era del 2,99 por ciento y ascienden a 19 los hospitalizados en esta sexta onda epidémica.

Por su parte, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son ya 8.614, las personas en aislamiento, 1.240 y los casos activos 529, tras registrarse 41 curados ayer.

Además, los brotes de coronavirus siguen subiendo sin control también tras declarse 5 nuevos brotes, por lo que ya son 100 los brotes activos, mientras que los abiertos ascienden a 108, según el parte elaborado por el equipo de Julián Domínguez.

En cuanto a la tendencia de la incidencia acumulada de covid-19, especifican que este miércoles se estima un aumento hasta los 954,85 nuevos positivos por cada cien mil habitantes, con un nivel de riesgo muy alto, mientras que ayer se situaba en los 901,4 casos por cada cien mil habitantes, aunque sigue preocupando a los expertos: "Tanto la tendencia como el número reproductivo siguen bajando estabilizando el número diario de casos a una media muy elevada de más de 50 casos al día en la última semana".

Entradas recientes

Milagros Tolón defiende que la final del Mundial 2030 se juegue en España: "Nos la merecemos"

El Gobierno mantiene su confianza en que España albergue la final del Mundial de 2030.…

06/08/2026

El Gobierno destina 6,5 millones de euros para reforzar la atención a los inmigrantes

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado este jueves de las medidas…

06/08/2026

Adjudicadas las obras para renovar la red de agua en las viviendas militares de la avenida Otero

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha formalizado el contrato…

06/08/2026

Colegios en vez de cuarteles, la solución para acoger menores en Ceuta

Casi cien niñas ocupan las instalaciones del colegio Reina Sofía en Ceuta desde la tarde…

06/08/2026

Marlaska contra las cuerdas tras dejar en evidencia al CNI e Información

Con la justicia hemos topado. La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, encargada de…

06/08/2026

El delegado del Gobierno denuncia amenazas en redes sociales en plena crisis en Ceuta

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha denunciado amenazas recibidas en…

06/08/2026