Los contagios siguen incrementándose en la ciudad autónoma. Este domingo Ceuta ha registrado 21 nuevos positivos por coronavirus, 9 detectados en hombres y otros 12, en mujeres. Sanidad informa de que a esta cifra de ha sumado un caso más, correspondiente al jueves, al total de acumulados desde el inicio de la pandemia (que por primera vez rebasa los siete mil casos, con 7.020) que no se había registrado antes al informarse tarde de su diagnóstico. Con ocho nuevos curados, los casos activos quedan en 277 hasta la fecha comunicada por las autoridades sanitarias.
Mientras que solo dos de los últimos diagnósticos están relacionados con la población inmigrante, la Consejería de Sanidad ha advertido en su nuevo informe que en este momento hay tres brotes activos: dos de ámbito familiar, con cinco contagios en total; y otro brote social, con dos casos.
Por edades, la mayoría de los casos se dieron en personas de entre 40 y 49 años, con cinco contagios. Además, se dieron siete casos en entre los 50 y los 70 años (tres de 50 a 59 y cuatro de 60 a 69). Hubo dos positivos en mayores de 70 años, y el resto de contagio fueron ya en menores de 40: uno en treintañeros; dos de entre 20 y 29; uno entre 15 y 19 años y tres en menores de 15 años.
Mientras tanto, hasta las 00:00 horas del sábado había ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) 13 personas, de las cuales cuatro estuvieron ingresadas en planta, seis en Urgencias y otras tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, 888 están aisladas en sus domicilios.
La COVID-19 sigue marcando el día a día en la ciudad
El coronavirus sigue marcando el día a día de la ciudad autónoma, con un incremento de los contagios diarios que se ha visto en ascenso en el último mes. Las autoridades sanitarias persisten en sus recomendaciones a toda la población, y piden no olvidar que el cumplimiento de las medidas (uso de mascarillas en interiores, gel hidroalcohólico para desinfectar, respetar la distancia de seguridad...) continúa siendo un eje fundamental a la hora de garantizar la salud pública.
El verano va llegando poco a poco a su fin, y con el fin de las vacaciones también se prevé un descenso de la movilidad, más habitual en periodo estival y de descanso. Ahora, la reanudación del curso escolar también está a la vuelta de la esquina y sobre la mesa siguen las demandas que en otras ocasiones ya se han lanzado para solicitar la vacunación de toda la comunidad educativa de cara a este nuevo año académico. Sin embargo, la campaña dictada por las autoridades nacionales relega a los más pequeños a la cola de los grupos de edad prioritarios para la vacunación, por lo que aún está en el aire saber cuándo se podrá tener inmunizado al conjunto entero de la población y alcanzar, de esta manera, la ansiada inmunidad de grupo.