Los contagios de coronavirus siguen subiendo sin control en Ceuta, donde se han declarado 12 nuevos brotes, por lo que ya son 95 los brotes activos, mientras que los abiertos ascienden a 103. Y es que el último parte del el Área de Medicina Preventiva del Ingesa, con fecha de cierre este lunes noche, indica que en las últimas 24 horas se han registrado 59 positivos en coronavirus, de los que 2 se habrían registrado en el entorno laboral del Ingesa, a pesar de no ser sanitarios. Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha cifrado los positivos en dos menos, 57, de los que 35 son hombres y 22 mujeres.
En cuanto a la situación en el Hospital Universitario de Ceuta, varían los datos este martes. En estos momentos, se encuentran ingresados en el clínico de Loma Colmenar 6 ceutíes, de los 4 están Observación de Urgencias y 2 en planta, tras registrarse un nuevo ingreso de una mujer en Observación y ningún alta hospitalaria. En esta sexta onda epidémica el número de personas que ha necesitado ingreso hospitalario es de 17, mientras que el número de casos registrados en la misma es de 962.
A pesar de que la tasa de ocupación del hospital es del 2,99 por ciento, "el elevado número de contactos estrechos y casos sintomáticos está produciendo importante sobrecarga asistencial en la atención primaria, laboratorio y servicios de Medicina Preventiva y de Salud Pública".
Por su parte, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son ya 8.546 y las personas en aislamiento, 1.201.
Nueva sospecha de ómicron
Por otra parte, Medicina Preventiva también detectó este pasado lunes un nuevo paciente con sospecha de variante ómicron, por lo que cifra ya en 9 los casos sospechosos de la variante ómicron en la ciudad, de los que hasta el momento solo se han confirmado 2 por secuenciación genómica.
Respecto a la tendencia de la incidencia acumulada de covid-19, Julián Domínguez y su equipo especifican que este martes se estima un aumento hasta los 901,4 nuevos positivos por cada cien mil habitantes (900,22 para Sanidad), de confirmarse el último informe de Medicina Preventiva, mientras que ayer se situaba en los 851,52 casos por cada cien mil habitantes. No obstante, especifican que en cuanto a la transmisión del virus, "el número reproductivo y la tendencia de casos diagnosticados se ha reducido en los cuatro últimos días, aunque la incidencia sigue en ascenso". "La importante incidencia acumulada si continúa la previsión de ascenso conlleva un elevado número de casos y de contactos que además del retraso en su análisis puede producir si sigue su ascenso la afectación de servicios por el elevado número de personas aisladas o cuarentenadas", han proseguido.
Por todo ello, para Domínguez las predicciones "siguen siendo muy negativas a pesar de la mejora de algunos indicadores del nivel de transmisión". "La curva tiene un ascenso vertical no visto en ninguna de las anteriores ondas epidémicas por su verticalidad y velocidad de ascenso sostenido", ha concluido el jefe del área.
Parece que las vacunas no……..
Por lo que leo algo no se está haciendo bien ni en la península ni aquí, se ha relajado mucho la guardia con la propaganda de las vacunas y debido a las aperturas de ocios, restaurantes, cafeterías y demás, muchas aglomeraciones en las calles y comercios y las restricciones muy a la baja a lo que hay que sumar el poco miramiento de una parte de la población, es lo que trae consigo, un aumento muy considerable de contagios que aún subirá más cuando vuelvan los que salieron a la península y acaben las reuniones familiares-festivas. Que Dios nos pille confesados.
Exacto, poco miramiento de la gente q se ha vacunado y van por la calle como si fueran inmunes.
Que hagan una estadística de ese porcentaje de vacunados infectados (no en el hospital pq nos ha quedado claro q aquí la mayoría q termina es no vacunado) Íbamos a flipar tb