La Consejería de Sanidad de Ceuta ha informado este viernes sobre la evolución de la pandemia en los últimos días en la ciudad. En ese sentido, el último informe del departamento liderado por Alberto Gaitán indica que, oficialmente, se han registrado en la última semana 24 nuevos positivos por coronavirus en Ceuta.
Una cifra que, tal y como ya se tiene interiorizado en el conjunto de la población, sería mayor puesto que desde hace meses la contabilidad de los nuevos casos no está en el centro de interés ya que prioritariamente se hacía prueba solo a los mayores de 60 años y a la población vulnerable.
El foco, eso sí, lleva meses situándose en la evolución hospitalaria de la pandemia y, en ese sentido, actualmente Ceuta cuenta con una persona hospitalizada a causa de este virus. Por el momento no ha requerido cuidados en UCI, una zona que no cuenta con ningún paciente diagnostica por covid a la fecha.
Cabe mencionar que de los 24 positivos que se registran oficialmente solamente 9 se corresponden con personas mayores de 60 años. En la semana anterior se habían registrado, en este grupo etáreo, cinco más. En lo relativo a la incidencia acumulada, en los últimos 14 días la población vulnerable mayor de 60 años cuenta con 92,25 casos por cada 100.000 habitantes.
Es destacable indicar que esta tasa es mucho mayor si se atiende solamente a los mayores de 80 años, pues en ese caso la incidencia supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, está lejos de los registros de meses atrás.
Aunque por el momento la pandemia, tras el paso del verano, se mantiene en niveles mínimos de transmisión, al menos a nivel oficial, cabe mencionar que el virus sigue presente y circulando entre los círculos de trabajo, familiares y de cualquier otra índole. Por ello, las autoridades siguen recomendando precaución, inmunización con la vacuna que se ha demostrado eficaz y, dentro de una relativa normalidad, no olvidarse de la enfermedad.