• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Solo un nuevo positivo por covid: un joven procedente de Marruecos

La ocupación de pacientes covid en el Hospital Universitario desciende de 7 a 5: uno en planta, uno en Urgencias y tres en la UCI | Los casos activos continúan en 36 por segunda jornada consecutiva

Por Redacción
21/05/2021 - 02:55
coronavirus-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta continúa por el momento su tendencia favorable en la incidencia del coronavirus a pesar de la crisis migratoria, humanitaria, diplomática y ahora también sanitaria después de sumar este jueves nueve positivos por COVID-19 importados de Marruecos. Las autoridades han notificado este viernes solo un nuevo positivo de nacionalidad marroquí, como ha señalado la Consejería de Sanidad. El Ministerio del ramo contabiliza en total 11 casos importados tras la entrada masiva de personas ocurrida en los últimos días, uno más que las autoridades locales.

La Ciudad Autónoma y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han actualizado los datos de la pandemia a cierre de este jueves a medianoche. El nuevo contagiado es un joven varón de entre 15 y 19 años, según su informe diario.

La ocupación de pacientes covid en el Hospital Universitario desciende de 7 a 5: uno en planta, uno en Urgencias y tres en la UCI.

El Ministerio de Sanidad ha decidido no computar en el cálculo de la incidencia acumulada de Ceuta casos de COVID-19 importados de Marruecos tras la entrada masiva de personas ocurrida en los últimos días, tal y como ha avanzado el consejero de Sanidad en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, aunque sí se verán reflejados en la actualización de datos diaria del Ministerio.

Los casos activos continúan en 36 por segunda jornada consecutiva tras no registrarse nuevos curados. Las personas en aislamiento se elevan a 79.

La presión que soporta el clínico de Loma Colmenar se traduce en un porcentaje de hospitalizados que se sitúa en 3,52 por ciento por ciento (riesgo bajo); y de ingresados en UCI que se sitúa en 17,65 por ciento (riesgo alto).

La incidencia acumulada es de 10,69 casos por cada 100.000 habitantes (nueva normalidad), es decir, por debajo de los 50 casos que las autoridades sanitarias consideran "nueva normalidad".

Pruebas diagnósticas a las personas llegadas de Marruecos

Ingesa está siendo, junto a Cruz Roja y sanitarios de la Policía Nacional, la encargada de la realización de test para el diagnóstico de la COVID-19 a todas las personas que han entrado a Ceuta desde Marruecos y en la actualización de ayer jueves 20 de mayo, por parte de Ingesa, se declaró un nuevo positivo y por parte de la Consejería de Sanidad se confirmaron ocho nuevos positivos. En ese momento hubo 9 positivos de 780 pruebas realizadas por Ingesa.

Dicho esto, en el parte de actualización de INGESA, se ha declarado y contabilizado el nuevo positivo y se recuerda que los casos declarados por Sanidad no pueden contabilizarse en el parte diario de Ingesa.

Un 38,6% de los ceutíes vacunados con una dosis

Mientras se ha entrado en la nueva normalidad, el riesgo alto solo se focaliza en la ocupación de camas UCI. En cuanto a la vacunación, se ha entrado ya en el grupo 10, que incluye a personas de entre 40 y 49 años, siendo Ceuta uno de los territorios de avance más rápido. Un 38,6% de las personas se ha vacunado con una dosis, cercanos a la media nacional del 40%. Un 14% ha recibido la pauta completa.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 7 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 9 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 13 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 17 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 19 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 1 día

Comments 1

  1. TRILEROS comentó:
    hace 5 años

    Bueno bueno... y el señorito Julian... que no dice nada... pero nada de nada... ni tan siquiera... es capaz de darnos al pueblo de Ceuta unas directrices a seguir... con las que nos ha dado... y con esta avalancha de turistas llegados del país vecino... ya se... igual... esto va... del depende si es tal... o cual... pero... estos turistas... que no han pasado la PCR para venir... que se pasean por la ciudad y que no han llegado en barco desde la península... pues no se fueron a ver a sus familiares... estos turistas... que no han venido a levantar la hostelería... y por consiguiente... no se les debe de dar a esta normas... estos turistas... que se les permite ir por la calle con la mascarilla mal puesta o... para colmo... sin ella... con la cantidad de multas que se han pagado... y espero... que esas multas... no se impusieran por sus indicaciones... y etc etc etc... En fin... que D. Julian... el de las normas... no sabemos si esta en Ceuta o en un Congreso... o escondido bajo la cama... cosa que es lo que debe hacer... pues después de tantas normas... bueno rectifico... tantas tantas tantas normas... y jodernos tanto... ahora se esconde bajo la cama... y espero que no este llorando... Ahora es cuando... la hostelería... se debe de acordar de usted... D. Julian... pero... el que escribe... soy yo... y no soy hostelero... bueno si... soy un usuario de la hostelería... donde por cierto... le veo poco a usted... por lo menos... en Ceuta... Ya le diría algo más... si fuera hostelero... Buen día si lee esto... se que tiene su consciencia muy tranquila... Ya se puede imaginar... lo que hago yo... con su Juramento hipocrático... aquel que lanzo a los medios cuando cuestionaba sus cifras... ¿se acuerda?...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023