La pandemia no solo no remite en Ceuta sino que sigue sumando nuevos casos de coronavirus. Este domingo -en datos que corresponden al sábado- se han notificado un total de 28 positivos (la inmensa mayoría corresponden a hombres, 20), por 22 curados. Es decir, se han dado más nuevos casos que personas que han superado la enfermedad. Los casos activos se sitúan ahora en 285.
En el Hospital se mantiene prácticamente la misma situación que hace 24 horas, teniendo en cuenta el fallecimiento de Antonio Fernández Delgado, un apasionado del cante flamenco y gran aficionado a la petanca, que se encontraba ingresado en la UCI. De esta forma baja en uno el dato de UCI -ahora 10 pacientes- y el total en el Hospital: 31, con 20 en planta y uno en Urgencias.
En lo que se refiere a tramos de edad, donde se han dado más positivos ha sido en los menores de 15 años (seis) y en los de 40-49 (otros seis). Cinco casos se han notificado en los tramos de edad de 15 a 19 años, otros cinco de 20 a 29, dos en lo que va de 30 a 39 años, también dos de 50 a 59 y un solo caso en una persona de 60 a 69 años y otro de 70 a 79 años.
La Ciudad Autónoma y la Dirección Territorial del Ingesa decidieron hace unas fechas unificar los criterios para proporcionar la información sobre la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19 en la ciudad, con el objetivo de evitar que una mala interpretación de los datos que pueda llevar a confusión. En los últimos días, las actualizaciones ofrecidas tanto por la Consejería de Sanidad de Ceuta como por el Ministerio en Madrid coinciden en el número de contagiados en la jornada anterior.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán este jueves y viernes en una cumbre para abordar la creación de un certificado de vacunación de la covid-19, esta vez con la propuesta de la Comisión Europea sobre la mesa después de haber debatido la iniciativa en su anterior encuentro a Veintisiete en febrero.
Inicialmente planteada como un encuentro presencial, la reunión se producirá finalmente de manera telemática ante la escalada de casos y el nuevo punto de inflexión en la batalla contra el virus en el continente europeo, días después de que Italia o Francia hayan vuelto a confinar a parte de su población.
A la mesa de los líderes llega por primera vez el planteamiento en negro sobre blanco que la Comisión Europea ha elaborado para el futuro certificado de vacunación: un documento gratuito, en formato digital o en papel y que contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado el covid o una prueba PCR negativa.
Ya en la cumbre de febrero, en el primer debate a Veintisiete sobre este documento, quedó patente que no todos los países comparten el mismo entusiasmo por esta idea: se mostraron más cautos el presidente francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, al pedir que el documento no sea condición necesaria para viajar.
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…