• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La pandemia sigue en descenso con ningún caso positivo y 3 hospitalizados

La situación en el Hospital Universitario de Ceuta también permanece igual a la de este pasado lunes con ningún paciente en UCI por COVID-19, mientras que las personas en aislamiento bajan a 77

Por E.F.
19/10/2021 - 11:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta abandonaba el pasado domingo al nivel de alerta 1 ante la evolución favorable de los contagios del coronavirus y los datos positivos registrados en casi todos los indicadores, que hacen que la incidencia acumulada y la tendencia de casos diagnosticados se sitúen ya en la nueva normalidad, en cuanto a la pandemia del COVID-19 se refiere. Aunque, hay que aclarar que la ciudad autónoma no se encuentra todavía en riesgo cero (o nueva normalidad) porque aún hay ciertos indicadores que sí sitúan a Ceuta en riesgo bajo.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que parece que ahora la pandemia se ha estabilizado desde hace varias semanas con los indicadores en sus niveles más bajos desde agosto del año pasado y se mantiene a cero desde hace ya cuatro días. Los contagios, aunque con pequeñas oscilaciones, se mantienen a la baja e incluso a cero, al igual que la presión hospitalaria, mientras que la cobertura de vacunación se encuentra por encima del 70 por ciento de los ceutíes con la pauta completa.

Así lo confirma también el informe que facilitan a diario sobre los datos de la pandemia desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) con los datos recogidos hasta este lunes a las 00:00 horas. La ciudad este martes suma cero nuevos casos de coronavirus en la última jornada.

Por su parte, la situación en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) también permanece igual a la de este pasado lunes con 3 pacientes hospitalizados por COVID-19. Del total, ninguno de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno está ingresado en planta y dos siguen en Urgencias.

No obstante, hay 77 personas que continúan en aislamiento en nuestran ciudad, tres menos que este pasado lunes (80), según los cálculos de la consejería de Sanidad y del Ingesa.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

El SMC denuncia la "manipulación de datos" por parte del Ingesa

hace 5 horas
Ingesa-hospital-salud (8)

La huelga médica pasa de largo en Ceuta con un seguimiento del 0%

hace 7 horas
recurso-enfermera-guantes

La Ley de ratios enfermeras registra ya 100 prórrogas en su tramitación

hace 9 horas
heroica-actuacion-soldado-lagmich-ciclista

La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

hace 11 horas

La AECC sale a la calle en busca de nuevos socios

hace 1 día
colegio-medicos-ceuta-favor-protesta-contra-nuevo-estatuto-marco

El Colegio de Médicos de Ceuta, a favor de la protesta contra el nuevo Estatuto Marco

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda urgente: acogida para cachorros, han sido abandonados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023