• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Último parte covid: 29 contagios nuevos y 360 personas en aislamiento

El número de brotes, según Ingesa, ya es de 43 mientras que en el hospital hay 5 pacientes, todos ellos en Planta, tras el último deceso este viernes de un hombre de 92 años

Por Isabel Jiménez
19/03/2022 - 10:00
punto-covid-funcionamiento-030
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este viernes Ceuta registró 29 nuevos contagios por coronavirus según el último informe remitido por la Consejería de Sanidad, institución que se encarga de brindar los datos consolidados día tras día. De ellos 15 fueron diagnosticado en alguno de los centros coordinados por Ingesa, 12 en el Punto Covid de Loma Colmenar y los 2 restantes a través de laboratorios privados. Se trata, un día más, de una cifra que indica que estamos en una estabilización de los positivos diarios o lo que los expertos están catalogando como 'valle' o 'meseta'. Sin embargo, la incidencia sí está en aumento y es actualmente de 433,44 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una subida lenta pero constante la que estamos viendo en las últimas jornadas y que recuerda a la misma  época del año pasado cuando se atravesaba la cuarta ola que, en realidad, se quedó en 'olita' después de los altos niveles de la Navidad y el inicio del año.

Lo que aumenta al ritmo de la incidencia son las personas en aislamiento, que ya son 360, mientras que a nivel de brotes Ingesa apunta a una cifra cada vez más alta: 43. De ellos 15 son de índole laboral y 12 de índole familiar. Cabe mencionar también que el número de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia ya supera los 19.300.

La buena noticia es que el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) sigue en un ambiente relativamente tranquilo en lo que se refiere a los pacientes ingresados con coronavirus. Tras la pérdida este viernes de un varón de 92 años, actualmente el hospital cuenta con 5 pacientes, todos ellos hospitalizados en Planta, con lo cual la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con una ocupación hospitalaria por coronavirus del 0%. Ingesa sí advierte que este viernes se realizaron en el hospital tres asistencias por coronavirus, eso sí, sin necesidad de que finalmente esos pacientes tuvieran que ser ingresados.

COVID_Ceuta_19_3_22_page-0001

Tags: CoronavirusHospitalIngesaPunto CovidSanidad

Related Posts

manifestacion-ccoo-otero-ingesa

CCOO logra mantener el nombramiento de 7 auxiliares de Enfermería

hace 2 horas
Sesión-plenaria-junio-2025-pleno-resolutivo-044

Salud Mental: el Defensor del Pueblo valora actuar de oficio tras misiva de Ceuta Ya!

hace 3 horas
cucaracha-americana

Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

hace 5 horas
hospital-huce-entrada

¿Qué ha ocurrido con la plaza para cardiólogo hemodinamista?, la pregunta del SMC a Ingesa

hace 7 horas
junta-personal-reclama-ingesa-comite-salud-seguridad

Ingesa y el objetivo de mejorar las listas de espera en Ceuta

hace 21 horas
Oposiciones EFE

Oferta de plazas de Formación Sanitaria: fechas y especialidades

hace 1 día

Comments 1

  1. Paciente UCI CoVID comentó:
    hace 3 años

    OYE que esto pensando una cosa, ¿por qué no quedamos TODOS los pacientes que han pasado por la UCI en una quedada? Estaría guay sentirse reflejado porque todos hemos pasado por lo mismo, cotar nuestras vivencias, recordar a los que por desgracia ya no nos acompañan. Creo que es una bonita iniciativa.

Lo más visto hoy

  • aire-acondicionado

    El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Ramírez: “Llegar a la semifinal es un paso muy grande del programa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023