Sociedad

1.152 aislados por covid a una semana de la Navidad

Son cinco los pacientes en Urgencias del Hospital Universitario por la enfermedad y los casos activos de coronavirus en Ceuta ascienden a 479 tras diez curaciones

Ceuta, en riesgo muy alto a 14 días cuando resta una semana para la Navidad, ha sumado este sábado 72 positivos nuevos en coronavirus que sitúa la cifra de casos activos a cerca del medio millar, 479 personas concretamente. La cifra de aislados sigue en aumento, hasta 1.152 confinados. No obstante, el nivel de alerta se mantiene en el 1.

La incidencia acumulada a 14 días sigue al alza con 786,20 casos por cien mil habitantes y la Consejería de Sanidad. Los nuevos brotes detectados por la Ciudad son cuatro: uno laboral-familiar con tres casos asociados; dos familiares, uno en el mismo domicilio y otro en varios domicilios con dos casos vinculados respectivamente; y, por último, uno de ámbito social-laboral-familiar con cuatro casos asociados.

La actualización de datos de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario no coinciden en el total de contagios nuevos por COVID-19 ya que el departamento de Ingesa contabiliza uno más, 73. Aunque la Ciudad Autónoma no especifica la confirmación en su parte de evolución de la pandemia, Julián Domínguez confirma los dos primeros positivos por la nueva variante Ómicron.

Cinco hospitalizados

El Hospital Universitario soporta, en cifras, una mayor ocupación hospitalaria que en jornadas anteriores puesto que son cinco los pacientes covid (uno más), todos en Observación de Urgencias. Tanto el porcentaje de ingresados por áreas del clínico como en la UCI la situación es de circulación controlada. Por otra parte, Ingesa ha notificado este sábado diez nuevos curados.

Por sexo, del total de 72 positivos, 42 son hombres y 30 mujeres. Una veintena de casos tienen menos de 15 años; dos entre 15 y 19 años; 13 tienen edades que oscilan entre los 20 y 29 años; 14 van de los 30 a 39; 11 están en la franja de población comprendido entre los 40 y 49 años; ocho en la de 50 a 59; y cuatro en la de 60 a 69.

La franja de edad que registra la mayor incidencia acumulada a 14 días este sábado es la que comprende a los enfermos de 30 a 39 años (1.496,55 casos por cien mil habitantes); seguida de la de los veinteañeros (1.112,43); y, en tercer lugar, la que va de los 40 a los 49 años (1.044,14).

 

 

Entradas recientes

ATME denuncia el “inmovilismo” del Gobierno en la reforma de los derechos militares

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, ha cargado contra…

19/05/2026

José Juan Romero, en la lista de deseos del Real Oviedo

Tiene toda la pinta que, hasta inicios de julio, cuando los equipos comiencen sus pretemporadas,…

19/05/2026

Detenido el hijo del fundador de Mango por la muerte de su padre

Los Mossos d'Esquadra ha detenido este martes a Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, fundador…

19/05/2026

Zapatero, imputado por tres delitos en la causa Plus Ultra

El juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha citado el próximo…

19/05/2026

Se busca enfermera para la Subdirección de la Residencia de Mayores

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Dirección General de Recursos Humanos y…

19/05/2026

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de 12 de mayo de…

19/05/2026