El último informe epidemiológico remitido desde la Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta y el Ingesa relativo a la situación sanitaria de la ciudad respecto al Covid-19 arroja cinco casos positivos más, que se suman a los 25 registrados en estos últimos días, desde el domingo. Además, se advierte de que la persona que, como se informó ayer, está ingresada en UCI continúa en esta unidad. Se trata de una mujer de 71 años que viene luchando contra la enfermedad. Sobre la otra persona que necesitó de atención hospitalaria, el mismo informe indica que ya ha recibido el alta. Cabe mencionar que, de los cinco nuevos casos, tres son hombres y dos mujeres.
De esta manera, según la actualización del Ingesa en refencia a los datos recabados desde las 00:00 a las 23:59 horas de este pasado miércoles, 17 noviembre, los casos activos ascienden a 32, no habiéndose registrado curados, que ya alcanzan los 6.192 totales.
Respecto a la incidencia acumulada, esta se sitúa en 38,19 casos por cada 100,000 habitantes a 14 días, lo que sitúa a Ceuta en 'riesgo bajo', mientras que si este mismo dato se mira en los últimos siete días la incidencia es de 36,82, lo que implica 'riesgo medio'. El número de personas ahora en aislamiento es de 210.
Los contagios confirmados estos últimos días están provocando una subida en los niveles de riesgo de otros parámetros que son considerados por los responsables sanitarios. Uno de ellos es la tendencia de casos diagnosticados que, siendo de un 1450,0%, implica 'riesgo muy alto'.
Cabe recordar también que desde el martes la Ciudad viene informando sobre la ampliación del horario del Punto COVID de Loma Colmenar que, además de atender de 11.00 a 15.00 horas, también ha abierto en las tardes de 18.00 a 21.00 horas. Además, como se recordaba, no hace falta cita previa.
Con cuatro días consecutivos en los que se han ido confirmando varios casos jornada tras jornadas, se pone fin a la buena racha de semanas atrás en que, o bien no se registraba ningún caso diario o, de hacerse, eran casos aislados que no significaban el inicio de ningún brote. Es decir, Ceuta debe continuar alerta y seguir acatando las recomendaciones sanitarias para evitar que los contagios sigan propagándose por la ciudad.
Venga a meter miedo al populacho, y porque no dicen la variante cocido plus, o los enfermos están vacu-nados con todas los dosis?, Sin comentarios.