• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los datos vuelven a confirmar la nueva normalidad: cero casos este lunes

En el hospital la situación continúa sin variaciones con tres ingresados. Hay dos personas menos en cuarentena, en total 80 personas en aislamiento en total | Los únicos indicadores que todavía mantienen cifras de riesgo bajo son el porcentaje de casos con trazabilidad (75%) y la incidencia acumulada 65 o más años a 14 días (47,89)

Por Isabel Jiménez
18/10/2021 - 10:15
hospital-universitario
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los datos lo vuelven a confirmar una jornadas más. La pandemia de coronavirus remite en Ceuta y la nueva normalidad se abre paso después de meses cumpliendo restricciones para tratar de impedir que el virus se extendiese. Ayer, la mayoría de indicadores que evalúan el riesgo de la pandemia situaban a Ceuta en la nueva normalidad y este lunes, esos parámetros apenas han variado.

Por tercera jornada consecutiva los casos de coronavirus que notifican la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en su informe diario sobre el avance de la pandemia son cero. Es decir, hasta ayer a las 00:00 horas (periodo hasta el que contabilizan los datos) no se han dado nuevo contagios.

La situación en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) es idéntica a la de ayer con tres hospitalizados: dos en Urgencias y uno ingresado en plante del centro hospitalario. Aún así, la presión que sufre el clínico de Loma Colmenar nada tiene que ver con la de hace unos meses, cuando estaba por encima de sus posibilidades. De hecho, el porcentaje de hospitalizados -según el informe de Sanidad e Ingesa- es de 1,02%, un nivel que se sitúa en la nueva normalidad. Lo mismo ocurre con el porcentaje de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos: 0 por ciento.

Hay dos personas menos en aislamiento: es lunes solo son 80 personas las que tienen que hacer cuarentena.

Todavía hay diez casos de coronavirus activos en Ceuta.

La incidencia acumulada, al no haber variación en los datos, es la misma que ayer: 21, 38 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, lo que significa que la ciudad está por debajo de la frontera de los 25 casos por cada 100.000 habitantes que marca la entrada en la esperada nueva normalidad.

De nuevo, los únicos indicadores que todavía mantienen cifras de riesgo bajo son el porcentaje de casos con trazabilidad (75%) y la incidencia acumulada 65 o más años a 14 días (47,89).

Hay que mantener las medidas preventivas individuales

El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE, Julián Domínguez, recordaba al hilo de los buenos datos de la pandemia que continúa siendo igual de importante mantener las medidas preventivas individuales, como es lavarse las manos con frecuencia y usar la mascarilla cuando sea necesario.

“No hay nivel de alerta, si se observan los datos facilitados a diario se puede observar que los casos son testimoniales. Llevamos varios días con cero casos y no hay pacientes hospitalizados, que es lo que mas debe de preocupar. Si ingresa alguien es excepcional y esto significa que el brote va a desaparecer en breve si la gente continua manteniendo las medidas preventivas individuales y no se producen casos importados”, explicaba Julián Domínguez para el Faro. 

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

presentada-guia-recursos-salud-mental-ciudad-002

Presentada la Guía de Recursos de Salud Mental de la Ciudad

hace 14 horas
residentes-inician-nueva-etapa-area-sanitaria-008

CSIF celebra el abono de los gastos de viaje a los residentes de Ingesa

hace 18 horas
vacuna-gripe

Sanidad se prepara ya para la campaña de la gripe con 13.700 vacunas

hace 1 día
hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

hace 1 día
ciudad-seguira-gestionando-ayuda-domicilio-teleasistencia-imserso-001

Las enfermeras apuestan por la rápida detección del maltrato a mayores

hace 2 días
hoja-reclamaciones-pequena-esperanza-asociacion-tdah

Una hoja de reclamaciones: la “pequeña esperanza” de TDAH Ceuta

hace 2 días

Comments 1

  1. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    ¿Cuándo vais a quitarnos la obligatoriedad de las mascarillas?. Ya no quedan excusas. Ya os inventareis algo para estirar el chicle.
    No lo publicareis. Hay muchos intereses por medio.

Lo más visto hoy

  • persecucion-guardia-civil-narcolancha-playa-llena-banistas-1

    Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa llena de bañistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una incidencia en las canalizaciones, causante del corte de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De La Meca a Ceuta, el regreso tras días de oración y esfuerzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Ceuta en riesgo de baja definitiva del padrón por no acreditar residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023