La quinta ola de la pandemia del coronavirus experimenta cierta estabilización a nivel estatal, aunque esa tendencia no se repite en todas las autonomías. Ceuta es uno de los territorios que presenta desigualdades ya que los casos de contagio no han remitido, sino al revés, están alcanzando sus niveles más altos, como ocurrió ayer. Además, la incidencia continúa en cifras que no se veían desde hace meses llegando casi a los 600 puntos, en concreto, 598,56, Riesgo Muy Alto.
La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado este miércoles de 45 casos más de coronavirus. Muy lejos de los 97 que se notificaron ayer, pero una cifra muy alta de igual manera. Más teniendo en cuenta el nuevo fallecimiento por covid que lamenta Ceuta. En este caso, la mayoría de contagios no pertenecen al colectivo de inmigrantes, como detalla el informe diario con los datos de la pandemia. Solo 17 corresponden a población inmigrante.
Por desgracia, el virus continúa sin dar un respiro en la ciudad autónoma por lo que no se puede bajar la guardia y sigue siendo necesario mantener las medidas preventivas.
De los 45 nuevos positivos, 21 son hombres y 24 mujeres. Por edades, el peso de los positivos vuelve a recaer en la franja joven: menores de 15 años hay diez casos, nueve contagios en la franja de edad de 15 a 19 años, cinco más de 20 a 29 años, otros once casos en grupo de edad comprendido de 30 a 39, de 40 a 46 años se registran seis casos, uno de 50 a 59, otro más de 60 a 69 y dos en los de 70 años o más.
En el hospital hay una persona menos ingresada, pero por la peor causa posible: no ha logrado superar la enfermedad. Así, en el Hospital Universitario de Ceuta hay 11 personas ingresadas: 4 en planta, 3 en Urgencias y 4 en la UCI.
Después del récord de contagios registrado ayer y los 45 positivos más de hoy, en Ceuta hay 924 personas que tienen que hacer cuarentena. Hay que recordar que están en esta situación de cuarentena ya sea por tener la enfermedad en estos momentos, por ser sospechosos de tener el virus o por ser contacto estrecho de un caso ya positivo.
Sanidad ha detectado cinco brotes en el día anterior a esta actualización de datos que corresponden al ámbito familiar.
Como no tenemos problemas ya aquí..
Que sigan viniendo
Que sigan