• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El HUCE sigue con 11 hospitalizados por covid y se informan 27 positivos más

Aunque más lentamente que en las dos últimas semanas, continúa el descenso de la incidencia acumulada que todavía supera los 700 casos por cada 100.000 habitantes

Por Isabel Jiménez
18/02/2022 - 08:00
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta sigue confirmando su estabilización en las cifras relativas a las infecciones por coronavirus con una nueva jornada donde los nuevos positivos ascienden a 27 casos confirmados, según el último reporte de la Consejería de Sanidad. De ellos, 11 fueron declarados por Ingesa, 14 se detectaron en el Punto Covid y 2 fueron notificados a través de laboratorios privados. Una estabilización que también se confirma en el Hospital Universitario donde la cifra de hospitalizados es la misma que el día anterior: 11. De ellos, 3 continúan monitoreados en UCI, mientras que 6 tratan de sobreponerse a la enfermedad en Planta y 2 están en el Área de Urgencias. Con los nuevos datos la cifra total de positivos por covid-19 diagnosticados en Ceuta desde el inicio de la pandemia es de 18.614, mientras que el número de personas en aislamiento es ahora de 447.

Por sexo los nuevos casos positivos son 10 hombres y 17 mujeres, mientras que en base a su edad en las últimas horas el grupo que presentó mayor nivel de incidencia es el de 20 a 29 años, con 8 casos diagnosticados. Aún así, el reparto de los casos por edad es relativamente equitativo, a diferencia de las jornadas en que se diagnosticaban cientos de positivos cada día.

Asimismo, en el último parte de Ingesa especifican que son 210 los casos activos en nuestra ciudad en estos momentos tras registrarse 30 curados hoy.

El descenso de casos provoca que continúe la bajada de la incidencia que este viernes se sitúa en 714,82 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El porcentaje de hospitalización, según detalla Ingesa, está en un 5,5% mientras que el de hospitalizaciones en UCI continúa siendo relativamente alto con un 17,65%.

Desde Medicina Preventiva se brinda el siguiente comentario a los datos de la última jornada: "Descenso de la incidencia acumulada en los últimos 14 días de algo menos de 70 por cien mil y previsión de nuevo descenso de alrededor de 50 por cien mil. La ocupación asistencial se estabiliza en 5,6%. Continúa el descenso sostenido con la única nota discordante del elevado porcentaje de positividad". Y es que este porcentaje se sitúa todavía por encima del 30%. Cabe mencionar, de todos modos, que a pesar del alto número de infectados que tanto Ceuta como el resto de España ha registrado durante esta sexta ola el porcentaje de letalidad es del 0,15% en esta sexta onda.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaPunto CovidSanidad

Related Posts

calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 2 horas
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 1 día
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 2 días
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023