• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, en nueva normalidad en casi todos los indicadores que evalúan el riesgo en pandemia

La incidencia acumulada entre el grupo de 65 años o más y el porcentaje de casos con trazabilidad aún sitúan a la ciudad autónoma en riesgo bajo | Todavía hay tres personas ingresadas en el HUCE y 85 en aislamiento

Por Isabel Jiménez
17/10/2021 - 14:00
gente-paseando-centro-nuevas-medidas-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de varias jornadas en las que Ceuta no ha registrado nuevos casos de coronavirus o apenas se han dado un par de contagios nuevos, en las que además la presión hospitalaria solo ha bajado, este domingo, la ciudad prácticamente ha alcanzado la denominada nueva normalidad. La mayoría de indicadores (incidencia acumulada, tendencia de casos diagnosticados, porcentaje de hospitalizados, etc) ofrecen datos que sitúan a Ceuta en la mejor de la situaciones sanitarias, en cuanto a la pandemia del covid se refiere.

Así lo han notificado en el informe que facilitan a diario sobre los datos de la pandemia desde la Consejería de Salud y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) con los datos recogidos hasta este sábado a las 00:00 horas.

Cabe aclarar que la ciudad autónoma no se encuentra todavía en riesgo cero (o nueva normalidad) porque todavía hay ciertos indicadores que sitúan a Ceuta en el riesgo bajo. Se trata del porcentaje de casos con trazabilidad que está en un 75 por ciento (riesgo bajo). Y también de la incidencia acumulada entre la población de 65 años o más a catorce días es de 47,89 casos por cada cien mil habitantes, también riesgo bajo. En concreto estos son los datos de los principales indicadores por los que se guían las autoridades:

  • Incidencia acumulada a 14 días: 21,38 NUEVA NORMALIDAD
  • Incidencia acumulada a 7 días: 9,5 NUEVA NORMALIDAD
  • Porcentaje de casos con trazabilidad: 75,0% RIESGO BAJO
  • Tendencia de casos diagnosticados: -20,0% NUEVA NORMALIDAD
  •  Incidencia acumulada 65 o más años a 14 días: 47,89 RIESGO BAJO
  •  Incidencia acumulada 65 o más años a 7 días: 9,58 NUEVA NORMALIDAD
  • Porcentaje de hospitalizados: 1,02% NUEVA NORMALIDAD
  • Porcentaje de hospitalizados en UCI: 0% NUEVA NORMALIDAD
  • Número de casos diagnosticados en el día de ayer: 0

Según los limites que han establecido las autoridades sanitarias para alcanzar la nueva normalidad, la incidencia acumulada debe estar por debajo de los 25 puntos. Y según los datos recogidos por Sanidad e Ingesa, Ceuta tiene una incidencia acumulada de 21,38 casos por cada cien mil habitantes.

Aunque en la jornada anterior no se hayan notificado más contagios, todavía quedan en el Hospital Universitario de Ceuta tres personas ingresadas por coronavirus. Concretamente: dos de estos hospitalizados se encuentran en la planta del Hospital y el otro en Urgencias. Y hay 82 personas en aislamiento y 13 casos activos de coronavirus.

Tags: CoronavirusIngesaSalud

Related Posts

portada-tu-tienes-seguridad-salud-trabajo

Y tú, ¿tienes seguridad y salud en tu trabajo?

hace 10 horas
juegos-diversion-concienciar-salud-mental-jovenes-acefep-9

Juegos y diversión para concienciar de la salud mental en los jóvenes

hace 13 horas
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 1 día
en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 1 día
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 2 días

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 3 días

Comments 4

  1. MR comentó:
    hace 5 años

    Indignado, sabes que la sanidad la pagamos todos los españoles cuando pagamos el IVA de los productos? Sabes que los ``vecinos´´ también compran y pagan esos impuestos sin que se les devuelva? Por lo tanto si piensas con coherencia, ellos también te pagan a ti el servicio sanitario.

  2. Guamedo comentó:
    hace 5 años

    ¿Y las mascarillas cuándo nos las quitamos? Algo inventareis.

  3. Mr Pasteur comentó:
    hace 5 años

    Vaya plandemia. 1500 almas pululando desde hace meses por la calle viviendo a la interperie, y no tiene trascendencia alguna. Quién entiende a este virus y a las autoridades o medios que nos informan?

    • Indignado comentó:
      hace 5 años

      No te preocupes Pasteur que la frontera se abre. Nuestro hospital de nuevo mantenido por nuestros impuestos para el vecino jajajajaj

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023