Noticias

Sigue la tendencia a la baja de la incidencia por covid: 82 positivos en los últimos tres días

La Consejería de Sanidad contabiliza 82 nuevos positivos desde el martes, mientras que Ingesa cifra en 10 los casos registrado en las últimas 24 horas

Parece que siguen cayendo los positivos y los ingresos por covid en Ceuta. El último balance del Área de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha notificado este viernes 12 nuevos positivos en la enfermedad del coronavirus, de estos 10 habrían sido declarados por Ingesa. De estos nuevos positivos recogidos en este informe Ingesa no especifica cuántos positivos han sido diagnosticados en el punto Covid ya trasladado al Hospital Militar o en laboratorios privados. Sin embargo, el informe de la consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia en nuestra ciudad cifra en 82 los nuevos casos desde el último balance el pasado martes.

En cuanto a la situación en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, según ha indicado el Ingesa, parece que se reduce el número de pacientes hospitalizados por covid a 10. Y es que según el último balance del Área de Medicina Preventiva del Ingesa este pasado jueves se produjo un alta de una mujer de 77 años.

De esta manera, la situación en el clínico de Loma Colmenar en estos momentos, se distribuye de la siguiente manera: de estos 10 pacientes, 2 están en Observación, 8 en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, el porcentaje de ocupación de la UCI ha bajado al cero por ciento y el de hospitalización al cinco por ciento, situándose en riesgo bajo.

Descenso de la incidencia acumulada en todos los grupos de edad. Poco a poco baja también la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad al situarse este viernes en los 407,1 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, mientras que la incidencia a 7 días desciende también a los 177,21 casos por cada cien mil habitantes.

Por su parte, el total de casos registrados en nuestra ciudad asciende ya a 22.479 personas, según ha indicado Sanidad. Asimismo, los brotes activos en la ciudad bajan a 28, entre los que destacan los familiares que suman 24.

Entradas recientes

Marruecos reconoce 40.000 entradas de inmigrantes a Ceuta y 11 muertos en su territorio

Marruecos ha realizado este domingo su primera valoración pública sobre la crisis migratoria registrada en…

02/08/2026

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

La presión migratoria que ha marcado los últimos días en Ceuta ha disminuido de forma…

02/08/2026

Tres magrebíes atendidos en plena calle tras una estampida de la Playa del Trampolín

La presencia de efectivos militares y de la Policía Nacional en la playa del Trampolín…

02/08/2026

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

Los ceutíes han vuelto a salir a la calle este domingo para defender la unidad…

02/08/2026

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

La Virgen de África sí saldrá a las calles de Ceuta. La Ciudad Autónoma y…

02/08/2026

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

Ceuta continúa viviendo un estado de caos e inestabilidad en sus calles a causa de…

02/08/2026