Noticias

Sigue la tendencia a la baja de la incidencia por covid: 82 positivos en los últimos tres días

La Consejería de Sanidad contabiliza 82 nuevos positivos desde el martes, mientras que Ingesa cifra en 10 los casos registrado en las últimas 24 horas

Parece que siguen cayendo los positivos y los ingresos por covid en Ceuta. El último balance del Área de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha notificado este viernes 12 nuevos positivos en la enfermedad del coronavirus, de estos 10 habrían sido declarados por Ingesa. De estos nuevos positivos recogidos en este informe Ingesa no especifica cuántos positivos han sido diagnosticados en el punto Covid ya trasladado al Hospital Militar o en laboratorios privados. Sin embargo, el informe de la consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia en nuestra ciudad cifra en 82 los nuevos casos desde el último balance el pasado martes.

En cuanto a la situación en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, según ha indicado el Ingesa, parece que se reduce el número de pacientes hospitalizados por covid a 10. Y es que según el último balance del Área de Medicina Preventiva del Ingesa este pasado jueves se produjo un alta de una mujer de 77 años.

De esta manera, la situación en el clínico de Loma Colmenar en estos momentos, se distribuye de la siguiente manera: de estos 10 pacientes, 2 están en Observación, 8 en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, el porcentaje de ocupación de la UCI ha bajado al cero por ciento y el de hospitalización al cinco por ciento, situándose en riesgo bajo.

Descenso de la incidencia acumulada en todos los grupos de edad. Poco a poco baja también la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad al situarse este viernes en los 407,1 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, mientras que la incidencia a 7 días desciende también a los 177,21 casos por cada cien mil habitantes.

Por su parte, el total de casos registrados en nuestra ciudad asciende ya a 22.479 personas, según ha indicado Sanidad. Asimismo, los brotes activos en la ciudad bajan a 28, entre los que destacan los familiares que suman 24.

Entradas recientes

Antonio Jesús Almagro dice adiós a Correos tras tres décadas al servicio de los ceutíes

Antonio Jesús Almagro ha puesto punto final a su etapa profesional al jubilarse con 66…

11/07/2026

José Juan Romero y los 21 entrenadores de La Liga Hypermotion

Queda poco más de un mes para que comienzo la temporada 26-27 de La Liga…

11/07/2026

Marruecos regula el uso del patinete eléctrico: casco obligatorio y sin móviles

A los vecinos de Ceuta que cruzan a Marruecos en patinete eléctrico les interesa esta…

11/07/2026

La ministra de Deportes española niega que la final del Mundial 2030 vaya a ser en Marruecos

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, advirtió este viernes de que…

11/07/2026

San Antonio, la ermita que sobrevivió disfrazada de bosque

El cronista oficial de Ceuta rescata en su efeméride el episodio de 1895, cuando la…

11/07/2026

San Amaro inaugura su propio huerto urbano, La Lealtad

La barriada de San Amaro, en Ceuta, ya cuenta con su propio huerto urbano, La…

11/07/2026