• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otro positivo por coronavirus más deja en siete los casos activos en Ceuta

Seis se encuentran aislados en sus domicilios con sintomatología leve y uno permanece en la zona de aislamiento del hospital

Por B.M., EFE
14/08/2020 - 19:30
hospital-circuito
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han informado en la actualización de casos de coronavirus de la tarde de este viernes que se ha detectado otro nuevo positivo a causa de la pandemia en Ceuta, con lo que ya son siete los casos activos en la ciudad, que sumados al confirmado en la mañana dejan un balance de dos esta jornada. Esta persona se encuentra en aislamiento domiciliario son sintomatología leve, han añadido las autoridades sanitarias.

De los contagiados, seis están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, y el séptimo se encuentra en la zona de aislamiento del Hospital Universitario, establecido en el servicio de Urgencias.

Desde que comenzó la pandemia, se han detectado en Ceuta un total de 232 casos, de los que han logrado superar la enfermedad por el momento, 221 personas.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Simón niega un confinamiento en septiembre: "Son bulos que corren"

fernando-simon-coronavirus
EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha negado tajante este jueves que vaya a haber un confinamiento en España en septiembre y ha asegurado que "son bulos que corren", aunque si la evolución de la pandemia lo exige, "obviamente se planteará".

"En ningún foro o reunión que haya participado se ha mencionado ni siquiera el tema, son bulos que corren, no sé con qué intención; si en algún momento se tiene que plantear por la evolución de la epidemia, obviamente se planteará y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", ha afirmado en rueda de prensa.

Simón ha recordado que España está viviendo un incremento de los casos y en algunas comunidades se aprecia cierto grado de transmisión comunitaria, pero lo cierto es que las más afectadas por los brotes, como han sido Cataluña y Aragón, están estabilizándose e incluso descendiendo.

De hecho, el epidemiólogo ha valorado las medidas acometidas por ambas comunidades: "lo que se ha hecho puede servir de espejo para todas las que puedan tener que enfrentarse a brotes de gran magnitud o de un cierto grado de transmisión comunitaria", incluso cuando "empiece a vislumbrarse una situación similar", ha enfatizado.

"Creo -ha proseguido- que ha sido un éxito relativo porque hemos tenido los brotes y la transmisión comunitaria", pero lo cierto es que las medidas "han sido muy eficaces" y han demostrado que los brotes "se pueden controlar".

Y, en este sentido, ha señalado que Madrid es una de las comunidades "en la que más tenemos que fijarnos ahora" como antes se hizo con Cataluña y Aragón.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 20 horas
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 23 horas

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 2 días

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 2 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 2 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 3 días

Comments 7

  1. Enfadado comentó:
    hace 6 años

    Y nos confinaran de nuevo. Ese es nuestro final. Y los comercios y bares cerrarán por culpa de irresponsables que van por la calle sin máscariillas y las autoridades no hacen nada. Hoy con mis propios ojos tres menas sin máscarilla puesta y la policía al lado, las playas abarrotadas y todos pegaditos y los adolescentes dando botes jugando al voleibol con besos y abrazos. Esto se está disparando muy rápido pero nada que la gente siga.....esto es muy chico y vivimos muchos y hay mucha gente mayor que son padres, madres y abuelos de alguien que está pasando de todo.....este virus Mata!!! Queréis que se muera algún familiar? Pues seguid todos así.....

  2. Pepe el Caballa comentó:
    hace 6 años

    Lo q hay es q entregar Ceuta a Marruecos y así acabamos con los problemas q nos acarrea la Península, verdad? Hipócritas

  3. Ceutí de adopción comentó:
    hace 6 años

    Por el hecho de ir a la península a ver a la familia o a desconectar unos días no implica necesariamente que traigamos el virus. Todos tenemos derecho a ver a nuestros padres y no.por ello soy menos responsable y tampoco considero que me tenga que gastar un dineral en PCRs por coger un barco. Creo que sería discriminatorio con respecto a otros ciudadanos de España, a los que no se les exige nada para ir de una ciudad a otra.
    No se puede decir que sea culpa exclusiva de la peninsila, no hay más que ver cómo "cumplen" la normativa en el uso de mascarillas el personal. Por debajo de la nariz, tapandote el cuellito para que no se resfrie, en el codo, y muchos ni la llevan. Aunque solo sea por respeto a los demás, que la llevamos para protegerlos.
    Podríamos hablar largo y tendido al respecto pero lo importante es ser respetuoso y aplicar el sentido común para protegernos unos a otros.

    • Ciudadana comentó:
      hace 6 años

      Totalmente de acuerdo contigo.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 6 años

    Estan jugando con fuego...

  5. Espartano comentó:
    hace 6 años

    Es evidente que el virus procede de la península, y por lo tanto será necesario hacer pruebas PCR a todo el que quiera venir a Ceuta, y si eso supone un coste elevado, pues que se lo costee el usuario que viaja, con todas sus consecuencias, pues estamos en una situación sanitaria excepcional, y ante situaciones excepcionales, se precisan respuestas contundentes y excepcionales.

  6. Precaucion salvase quien pueda comentó:
    hace 6 años

    Al no cumplir control de la peninsula hacia ceuta llegaran mas positivo esto se habra un descontrol tener precaucion.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023