• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Continúa la escalada de casos en Ceuta: 14 nuevos positivos por coronavirus detectados

Los casos activos ascienden a 132 y las personas ingresadas en planta en el Hospital son 4

Por B.M., EFE
13/09/2020 - 21:00
bomberos_aplausos_sanitarios_10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 13 de septiembre de 2020 se han detectado 14 nuevos positivos de COVID-19, se ha confirmado 1 nuevo curado y se ha notificado tristemente un fallecido. Los nuevos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Los casos activos ascienden a 132.

Informamos que una de las personas que estaba ingresada en urgencias ha superado la enfermedad tras dar PCR negativa y ha recibido el alta hospitalaria.  Ahora mismo en el HUCE hay 4 personas ( 4 en planta)

La consejería de Sanidad y el INGESA lamentan el fallecimiento por COVID-19, en la tarde de ayer, de un paciente que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta.  Ambas instituciones trasladan a los familiares de la persona fallecida ayer por COVID-19 su más sentido pésame por la perdida de un ser querido.

casos-coronavirus-ceuta-130920-12hj

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Datos nacionales

En los primeros días de septiembre se ralentizaron los contagios de coronavirus en España, tendencia que se ha visto interrumpida ahora con un repunte en el número de nuevos casos en muchas comunidades, lo que ha llevado a un aumento en el número de hospitalizaciones.

El Ministerio de Sanidad notificó ayer viernes un nuevo máximo de nuevos positivos, 12.183, de los que 4.708 se habían confirmado en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se eleva a 566.326, y 46 muertes hasta 29.747.

A falta de que el lunes Sanidad vuelva a actualizar sus datos, este sábado muchas comunidades han ido renovando sus cifras.

La Comunidad de Madrid continúa a la cabeza de contagios, defunciones y presión asistencial, con un 18 % frente al 7,5 % de media de los hospitales españoles.

Este sábado se ha sabido que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá de forma telemática el viernes 18 de septiembre con los alcaldes de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Leganés, Móstoles y Parla para tratar las consecuencias de la pandemia en sus municipios.

En Baleares, la Conselleria de Salud se ha visto obligada a cerrar la planta de Estomatología del Hospital Son Llàtzer de Palma por un brote de covid-19 que ha afectado a 19 profesionales sanitarios y 7 pacientes.

La Junta de Castilla y León ha declarado este sábado un brote de coronavirus en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) con doce afectados: cuatro pacientes y ocho trabajadores.

En el Hospital Clínico de Zaragoza ha fallecido por coronavirus el cantautor y poeta aragonés Joaquín Carbonell, tras luchar contra la enfermedad desde finales de julio y permanecer ingresado en la UCI del centro hospitalario 47 días.

Y aunque no se podrá evaluar el impacto de la vuelta al colegio hasta la semana que viene, quince días después de su comienzo, las consecuencias del covid-19 se están sucediendo en cuanto a aislamientos de clases por contagios de docentes y estudiantes.

 

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 1 día
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 1 día

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 2 días

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 3 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 3 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 4 días

Comments 11

  1. Ceuta comentó:
    hace 6 años

    Jesús yo trabajo aunque tú estés confinado hacin que no te hagas el chulo

  2. Al pan Pan y al vino Vino. comentó:
    hace 6 años

    Aquí, muchos entendidos y como siempre digo " El profesor Liendre de todo sabe y de Nada entiende ". Menos vosciferar, menos escribir chorradas sin fundamentos y dejemos actuar a los expertos que son los entendidos en la materia. Comentarios bananeros sin ton ni lógica están de más y sobran.

  3. Carlitos comentó:
    hace 6 años

    Más histeria y alarmismo

  4. Jesús comentó:
    hace 6 años

    Situación insostenible. 4 hospitalizados de 85000 habitantes, un O'000047 %. A encerrar a los caballas 2 meses por la menos. En varios países van a bajar la cuarentena a 5-7 días, pero eso aquí no conviene. No vaya a ser que tengamos que dar de alta a los 700 aislados que hay y la gente se relaje, Vaya por Dios

    • Al pan Pan y al vino Vino. comentó:
      hace 6 años

      Ni idea de lo que estás escribiendo, menos alarmismo.

  5. Ceuta comentó:
    hace 6 años

    Lo que tengáis que mirar por los niños y cerrar los colegios

    • Borreguismo 2.0 comentó:
      hace 6 años

      Y Despues todo el dia en la calle

  6. Ceuta comentó:
    hace 6 años

    Y nadie pone solución tanto que iban a cerrar el puerto y volver ala face pero no ala 2 sino ala 1 otra vez

    • Jesús comentó:
      hace 6 años

      Quédese usted en su casa sin tanto miedo tiene. Y si no, salga con bozal FPP 2

      • Calentito comentó:
        hace 6 años

        Bien dicho Jesús.
        Algunos quieren hundir Ceuta y su comercio.
        Los que tienen el sueldo calentito quieren confinamiento.

        • Jesús comentó:
          hace 6 años

          Y por supuesto no ir a trabajar. Si se miran los datos a nivel nacional resulta que han muerto 46 personas de 47 millones de españoles, es decir un muerto por millón. Yo creo que de cáncer habrán muerto bastantes mas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023