El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informaba de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este miércoles 11 de noviembre, se han detectado 47 nuevos positivos, se han confirmado 60 nuevos curados y se lamenta desde el comunicado oficial de Ingesa el fallecimiento ocurrido en la tarde de ayer. En el hospital hoy en día hay 36 personas, de las cuales 6 están en UCI, 25 en planta y 5 en urgencias.
Pero el Ingesa solo hacía referencia a los datos de casos activos detectados en pruebas realizadas por el Instituto de Gestion Sanitaria. En la actualización realizada a las 18.40 horas por parte del Ministerio de Sanidad que también incluye los detectados en clínicas privadas y otros organismos, el número de positivos detectados hoy se elevan a 62, quince más que los informados esta mañana por Ingesa.
Desde la Ciudad se hace hincapié en señalar que la incidencia acumulada (IA) a 14 días es de 1071,05 casos por 100.000 habitantes, la mayor de España.
Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
En la jornada de ayer, martes, se alcanzó un nuevo máximo de víctimas diarias a nivel nacional en esta segunda ola, con 411 fallecimientos en 24 horas. Además, se notificaron 17.395 nuevos positivos de coronavirus, que elevan el total en el país a 1.398.613 casos desde que comenzó la epidemia, con 39.756 fallecidos.
Mientras tanto, España sigue en estado de alarma tras la nueva declaración del pasado 25 de octubre, algo que ha obligado a confinamientos perimetrales de regiones y municipios, toques de queda nocturnos, innumerables limitaciones de las relaciones sociales y cierre temporal de actividades no esenciales o reducción de horario y aforo de los locales, como en la hostelería.
En estas circunstancias, y ante el reciente anuncio de la farmacéutica Pfizer de una próxima vacuna con una eficacia que, apuntan es del 90% (aunque aún no han ofrecido datos relativos a las muestras con las que han testado dicha eficacia), España calcula que dispondrá de 20 millones de dosis de dicha vacuna, algo que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021, de manera "gratuita", tal y como anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad difundió posteriormente un comunicado sobre los datos relativos a la eficacia de la vacuna de BioNTech y Pfizer. Si bien considera "muy prometedor su alto nivel de protección", estimado en el 90%, también pide cautela y esperar a que acabe el ensayo clínico antes de sacar conclusiones.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…