El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta concluye en su último informe de evolución de la pandemia, en base a datos de este miércoles, que se produce una modificación del descenso de las incidencias del covid a 14 días general y en mayores de 59 años "que aumentan". El resto de incidencias, en este caso a siete días, también suben por segunda jornada consecutiva, añade.
Para el informe de este jueves, la incidencia estimada de casos con 60 años o más diagnosticados en los últimos 14 días asciende a 467,84 casos por cien mil habitantes, con una valoración de riesgo bajo. El mismo indicador en la última semana se sitúa en 217,45 casos por cien mil habitantes, con el mismo nivel de riesgo.
En las conclusiones, el departamento que encabeza Julián Domínguez indica que el número reproductivo en ascenso durante cinco días consecutivos y supera la cifra de 1. Por su parte, la tendencia de casos sigue en aumento durante cuatro días consecutivos.
Cinco hospitalizados
La ocupación hospitalaria en Ceuta se distribuye de la siguiente manera: un caso en Observación y cuatro en planta. Unos datos que Domínguez interpreta como una "estabilización en cifras de riesgo bajo". Desde el último informe se han producido dos nuevos ingresos, un alta hospitalaria y un fallecimiento. La edad media de los ingresados es de 71 años.
Los últimos positivos diagnosticados por Ingesa se elevan a 15, mientras que los realizados o incorporados a su laboratorio suman un total de 20 pacientes con cobertura de la Seguridad Social con prueba diagnóstica de infección aguda positiva confirmada y declarada a tiempo real. Entre los contagiados, destaca siete vulnerables y tres posibles reinfecciones.
Medicina Preventiva contabiliza 12 brotes activos este miércoles cuyo ámbito es: uno laboral; nueve familiares; uno familiar-laboral; uno en centro sociosanitario; y, en último lugar, uno familiar-social-laboral.
En la plantilla de Ingesa, nueve trabajadores continúan en seguimiento y ayer no se registró ningún alta epidemiológica.
Las autoridades sanitarias, a través de Medicina Preventiva, han lamentado el fallecimiento de una paciente a cuyos familiares transmiten sus condolencias.