Los casos de coronavirus siguen alcanzando cifras cada vez más elevadas en la ciudad autónoma. Ceuta registra este miércoles otros 41 nuevos positivos, todos ellos diagnosticados hasta las 00:00 horas de ayer, según los datos que recoge Sanidad. La Consejería dirigida por Alberto Gaitán ha informado también del perfil de estos últimos contagios: con 27 mujeres y 14 hombres, la mayoría de los casos (12) se han dado en menores de 15 años. El resto, de menor a mayor edad, entre 15 y 19 (cinco); entre 20 y 29 (cuatro); de 30 a 39 (siete); de 40 a 49 (seis); de 50 a 59 (dos); de 60 a 69 (dos); y, por último, tres en personas de 70 años o más. Tres casos se corresponden con el brote detectado en las naves del Tarajal. Otros cuatro brotes son familiares, dos de ellos con tres positivos y el resto con cuatro y dos, respectivamente.
Por lo demás, la presión hospitalaria queda en 15 ingresos por COVID-19 hasta la fecha: seis en planta, otros seis en Urgencias y tres, en estado más grave, en la UCI. Con más de 700 aislamientos -es decir, 710 personas que guardan cuarentena por haber contraído la enfermedad, o bien por haber tenido contacto estrecho con un positivo-, Ceuta sigue muy pendiente de la evolución de la pandemia.
Pendientes del avance de la situación sanitaria
Este miércoles se prevé un nuevo Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud, en el que se reúnen a la tarde los representantes de las áreas sanitarias de las distintas autonomías del país con los responsables del Ministerio de Sanidad. En estas reuniones, celebradas cada miércoles con motivo de la pandemia, cada comunidad o ciudad autónoma expone el avance del virus en el seno de su territorio, y las regiones representadas aúnan sus problemas y mejoras para sacar o extraer conclusiones de conjunto.
En Ceuta, la pandemia ha visto un nuevo aumento de los contagios diarios detectados. El responsable del equipo de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, advertía del riesgo de contagio que sigue existiendo pese al avance de la vacunación, y pedía no relajarse ante estos hechos.
Por otro lado, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) considera que la población no vacunada tiene un riesgo de contagio con la variante Delta “alto o muy alto” y que “circulará ampliamente durante el verano, especialmente entre los jóvenes que no son objeto de la vacunación”.
lo que ningún político se atreve a decir es que esto son las consecuencias de las celebraciones religiosas.....la semana santa no hace tanto que se celebró....buenoooo.....y para rematar los contagios.....las fiestas de la Virgen de Africa
Hay muchos negacionistas y de un partido político en concreto, mucha España y nos van a ruinar ,
Tened cuidado con los "dale, dale" y limpiadores de vehículos del CETI, que los están dejando salir a pesar del brote allí detectado (ya superan la veintena) y el irresponsable del Sr. Director como si nada.
Ya hay trabajadores utilizando los EPI, y nadie se hace eco de la noticia.
¿No nos echarán la culpa a los que estamos fuera, digo yo.?
Buffff brutal las estadísticas.
Sigamos celebrándolo....hay que disfrutar del verano,lo del virus ya si eso, lo dejamos para el invierno, que se sale menos. La pandemia no existe, es una conspiración y los datos están falseados....ya lo vemos en las noticias todos los días. ¡Hala, a pasarlo bien, que sois invulnerables! (Hasta que os toque)
Felicidades a todos los que os lo pasáis esto por allì.
Luego en septiembre a volver a escuchar que el colegio no,que es muy peligroso.
Que os f....
Luego estos mismos dirán que el colegio es un peligro.
Pero seguro qué no hay positivos en el CETI?, ayer estuvo la responsable de sanidad de la ciudad observando un cribado, porqué?
Continuamos con el mutismo?
Los decretos de sanidad no se cumplen ni se vigila su cumplimiento, pues así vamos.