• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detectados 24 nuevos positivos y se confirman 23 curados: hay 190 casos activos en Ceuta

Desciende el número de personas hospitalizadas a 18: cinco en UCI, diez en plana y tres en Urgencias)

Por B.M., EFE
07/10/2020 - 17:30
interior-hospital-28
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 7 de octubre de 2020 se han detectado 24 nuevos positivos de COVID-19 y se han confirmado 23 nuevos curados. En total hay 190 casos activos en la ciudad autónoma.

En el Hospital Universitario a día de hoy hay 18 personas (cinco en UCI, diez en planta y tres en Urgencias), dos menos que este martes.

casos-coronavirus-071020

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Asimismo, recuerdan que teléfono 900 720 692 vuelve a estar disponible para quienes necesiten resolver cualquier tipo de duda. Pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.

Sanidad notifica 11.998 nuevos contagios de covid en las cifras globales del país

casos-coronavirus-nacionales-061020.
EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 11.998 nuevos contagios de covid (un 43% de ellos en Madrid), de los que 4.030 se han confirmado en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 825.410 desde el inicio de la pandemia, y la de muertes a 32.486, 261 más.

Del total de 484 fallecidos en los últimos siete días, Madrid también ha acumulado el mayor número de decesos, con 155; seguida, muy de lejos por Andalucía, con 79; Castilla y León, con 74, y Galicia, con 29.

A fecha 5 de septiembre, había 10.696 enfermos de covid ingresados en los hospitales españoles, lo que generaba un porcentaje de ocupación de las camas del 9,08% (tres décimas menos que el domingo), mientras que en las ucis se encontraban 1.544 personas, lo que supone un índice de ocupación del 17,68 % frente al 18,32% del domingo.

La incidencia acumulada de positivos diagnosticados en los últimos 14 días (casos por cada 100.000 habitantes) se sitúa en la medida nacional en 273,69 (casi 19 puntos más que el lunes).

Las comunidades han realizado 766.902 pruebas PCR en la semana comprendida entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, lo que supone una tasa de 1.630 por cada 100.000 habitantes, con una positividad del 10,2 %.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

operativo-policia-nacional-detener-agresor-catana00004

De Estepona a Ceuta: el 'misterio' del perro que movilizó a Sanidad

hace 6 horas
profesionales-disputan-marzo-plazas-ingesa

Sindicatos consideran “insuficientes” las ayudas sociales para trabajadores de Ingesa

hace 9 horas
atender-garaje-perder-trabajo-satse-alerta-condiciones-insalubres-ceti

Atender en el garaje o perder el trabajo: Satse alerta de las condiciones insalubres en el CETI

hace 19 horas

Al límite: así llegan subsaharianos a Ceuta tras saltar la valla

hace 20 horas
asi-fue-agresion-dejado-hombre-situacion-critica.jpg

Así fue la agresión que ha dejado a un hombre de 65 años en situación “crítica”

hace 21 horas
profesionales-disputan-marzo-plazas-ingesa

Fechas y horarios de la prueba para acceder a una plaza fija en Ingesa

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023