El último informe remitido por Ingesa en Ceuta informa que en las últimas 24 horas se han detectado 18 casos positivos más. Un dato ligeramente menor que el día anterior cuando hubo 24 positivos. Sin embargo, con la nueva estrategia nacional la mirada se fija, especialmente, en la evolución de las hospitalizaciones. En ese ámbito se ha informado sobre la estabilización de paciente covid por lo que el clínico de Loma Colmenar cuenta a la fecha con seis personas hospitalizadas a causa del coronavirus. De ellas solo un paciente continúa batallando en la UCI contra el virus, mientras que uno está en Observación de Urgencias y cuatro personas más tratan de recuperarse en Planta.
Además, de los nuevos casos de coronavirus dos tendrían relación con viajes y seis se corresponden con pacientes vulnerables mientras que, en el ámbito laboral de Ingesa (que actualmente tiene 26 trabajadores en seguimiento por haber contraído el virus), se han diagnosticado dos casos más. En el capítulo de los brotes la cifra pasa de 101 a 104 en tan solo una jornada siendo la mayoría de ellos (56) brotes de carácter familiar, seguido por los de carácter laboral/familiar (17).
En el conteo general desde el inicio de la pandemia cabe mencionar que Ceuta se acerca, poco a poco, hasta los 20.000 positivos oficiales siendo a la fecha esta cifra de 19.881. Además, desde hace más de dos años, se acumulan 561 hospitalizaciones a causa del virus. En lo referente a la última onda epidémica, que da comienzo el 9 de marzo de este año, se han registrado 868 casos hasta el 6 de abril.
Actualmente Ingesa notifica una incidencia acumulada en relación a los últimos 14 días de 427,46 casos por cada 100.000 habitantes pero sobre este tema Medicina Preventiva advierte que "para deducir de forma fidedigna el comportamiento epidémico es preciso esperar al menos una semana más para obtener conclusiones". Aún así en líneas generales se ve detecta un momento de estabilización con cifras que rondan los 400 casos por cada 100.000 habitantes en lo relativo a la incidencia y con niveles de hospitalización en riesgo bajo.