Cada vez a más. Los 35 nuevos positivos que se han registrado este martes en Ceuta son una muestra de que la situación epidemiológica continúa en la misma línea que los últimos días, lejos de una evolución positiva. La Ciudad informaba de que se han sumado en este último registro dos nuevos casos correspondientes a los días 3 y 4 de abril.
Es un ascenso que refleja que la pandemia sigue sin estar controlada, todo lo contrario, va en aumento. Las personas aisladas aumentan estrepitosamente hasta los 876 confinados, mientras que ayer eran 740. Según estos últimos datos, hay 268 casos activos al registrarse, asimismo, 20 nuevos curados.
La situación en el clínico de Loma Colmenar sigue siendo crítica: el hospital continúa siendo el punto que más presión soporta por la pandemia. Así, este martes 6 de abril, hay 26 personas ingresadas en el HUCE. 16 de ellas están en planta, 6 en Urgencias y 4 en UCI. De nuevo, la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra al límite de su capacidad, esto es, siete pacientes covid.
Una decena de personas de entre estos últimos 35 casos confirmados tenían edades comprendidas entre los 50 y los 59 años. Han sido 5 los casos notificados, por otro lado, en edades de 20 a 29 así como otros 5 en el rango de 40 a 49. En edades más avanzadas se dieron 4 casos en personas a partir de 70 años pero menores de 80. También fueron 4 los positivos entre los más jóvenes, de entre 30 a 39 años. Se dieron 3 casos en personas de 60 a 69 años y también en menores de 15, y un único contagio en una persona de entre 15 y 19.
La media de casos positivos en la última semana ha sido de 27,57 casos/día; y en la penúltima semana de 13,57/día; esto es una media de 14 casos diarios más (ratio de 1,6).
El riesgo es "alto" en el Hospital
Según datos ofrecidos por la Ciudad, la cifra de ocupación de camas es del 11,94%. Lo que se traduce en un riesgo alto. La tasa de ocupación de camas es la tercera más elevada a nivel nacional, tras Melilla y Madrid. La ocupación de camas de críticos sigue siendo muy elevada, del 29%, así como la tasa de ocupación de camas de críticos que se mantiene en un riesgo muy alto con una cifra de 5,93 por cien mil habitantes. El consumo de oxígeno también es elevado, de 1.050 litros por día.
Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa en 366,97 tras un nuevo ascenso, siendo la segunda autonomía Ceuta en este sentido, tras superar en esta jornada a Navarra, solo por detrás de Melilla.
Qué director de un centro, nombrado por la Sra Delegada se ha ido de vacaciones a la Península, saltándose las normas anti covid?
No dirán que es por los que están fuera. Que todavía son capaces. De los enfermos eternizados en el hospital, para qué hablar. Cada vez hay menos curados .
Digo yo que si aquí no podemos curarlos, por el motivo que sea, se podrían tratar en la península. Total, los familiares tampoco pueden estar con ellos...
Es normal, muchas medidas, prohibiciones y restricciones y nadie se preocupa de que se cumplan
Totalmente de acuerdo después del sacrificio desde marzo 2020, la clientela que tenemos es disparatada nadie o casi nadie quiere colaborar con este virus, hay que sancionar y si hay que llenar los calabozos se llenan, las autoridades han olvidado que estamos en un contagio muy fuerte, los barcos como en marzo año pasado,el helicóptero que se vaya a las bahamas,las cafeterías y bares mascarilla sino a pegarle en el bolsillo, no se porque causa se han relajado los dos partidos que nos representan, delegación y ayuntamiento.
Han pensado en los trabajadores q se irán a sus casas a esperar cobrar el ERTE?
Estas empresas navieras, helicóptero etc. van a cerrar sus negocios, se van a arruinar mientras ustedes duermen tranquilos.
Pero yo Zoy Funcionario
Buscar a los culpables entre las personas que salen de Ceuta es de cortos de mentes, quienes de los que leen este comentario ha dado una vuelta por Ceuta y vencomo flagrantemente se incumple la normativa y tanto la Policía Local,m como la Guardia Civil como la Policía Nacional miran para otro lado?? Yo soy policía y en una tarde multo por incumplimiento a todos los multados actiualmente en un mes. Que descargo de responsabilidad de nuestros políticos,
Los políticos no tienen la culpa de que la gente se comporte de forma irresponsable.