25 nuevos positivos se han confirmado este primer día del fin de semana en Ceuta, según los datos recogidos hasta las 00:00 horas del viernes. Lo actualizaban así la Consejería de Sanidad y la dirección territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que advertían además de un ligero aumento de los casos activos, que ahora quedan en 236. De estos nuevos contagios 11 son mujeres y otros 14, hombres. Por edades, se han dado más casos entre los menores de 15 años, con 6 positivos diagnosticados hasta la medianoche del viernes. Por lo demás, fueron 5 los casos contabilizados en edades comprendidas entre 15 y 19 años; 1 entre 20 y 29; 4 entre 30 y 39; 2 entre 40 y 49; 5 entre 50 y 59; 1 entre 60 y 69 y; por último; 1 positivo en personas de edad más avanzada, los mayores de 70.
El número de curados, en cambio, es de 13. De momento, en el Hospital Universitario de Ceuta permanecen 22 personas. De todas ellas, 12 se hallan ingresadas en planta, 4 en Urgencias y 6 en UCI, mientras hay 813 confinadas en sus domicilios por haber dado positivo por coronavirus o haber tenido contacto con alguna otra persona que sí haya obtenido este diagnóstico. La cifra de fallecidos desde que dio inicio la pandemia sigue siendo de 97, aunque las autoridades sanitarias sigan registrando una víctima mortal menos.
Récord en la campaña de vacunación: 306.995 dosis este viernes
La incidencia acumulada sigue aumentando en algunas comunidades que desde el viernes comenzaron a situarse en el registro de "riesgo alto", al tiempo que la última estadística publicada por Sanidad sobre la campaña de vacunación apuntaba a una cifra récord en 24 horas con la inoculación de 306.995 dosis.
Este dato refleja que el número de personas que ha recibido al menos un suero ascienda a algo más de 5,5 millones (el 13,8 % de la población) y el de inmunizados a casi 2,8 millones (el 7 %). España cuenta esta semana con 2,4 millones de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, a la espera de la nueva remesa de más de un millón de nuevas vacunas que llegará el lunes.
Sanidad, en este contexto de acelerar la vacunación frente al incremento de casos, ha optado por agilizar el envío de sueros a algunos territorios como Canarias con el fin de garantizar el suministro de todas las dosis, así como a Ceuta y Melilla, ambas ciudades en riesgo extremo tras superar de largo los 250 casos por cada 100.000 habitantes.
Unos datos igual de preocupantes que los ofrecidos el pasado jueves también por el propio Ministerio, en los que se desvelaba que la incidencia acumulada ha ido aumentando durante lo que va de Semana Santa en España hasta los 154,7 casos por cada 100.000 habitantes.
VIVA LA HOSTELERÍA VIVA AAAAAA
No dirán que son los que están en la península.
Son los que están en la peni, del puente de San José. Y esperemos la Semana Santa. Irresponsables casi todos.