Los casos activos de coronavirus en Ceuta han descendido hasta los 93, tras situarse en los 100 en la mañana de este martes, después de que se hayan curado ocho personas, según informa Ingesa y Consejería de Sanidad en su actualización de la tarde.
Tras llegar al centenar por la mañana, la buena noticia llegó por la tarde: ocho curados nuevos que bajan la cifra global, aunque eso sí, este martes, primero de septiembre, se ha cerrado también con tres nuevos positivos, dos por la mañana y uno por la tarde. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.
Esta cifra sigue siendo de casos activos la más alta de toda la pandemia, incluido el espacio de tiempo en el que estuvo decretado el estado de alarma. Ni en los peores meses de confinamiento, de marzo a mayo, hubo tantos casos activos como hay ahora. El ‘tope’ en aquella ocasión estaba en 74, aunque siempre hay que tener en cuenta que a la vez que se dan casos también se recuperaban afortunadamente otros.
Así, los tres nuevos positivos conocidos este martes están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, como otros 86. En el Hospital hay cuatro personas, tres en planta y una en Urgencias.
Recomendaciones y atención telefónica
El teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus, una vez que los casos han subido, mucho, en las últimas fechas en Ceuta.
El objetivo es el de reforzar sus canales de comunicación y ofrecer información a la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el coronavirus. Este teléfono ya estuvo operativo en los peores momentos de la pandemia, pero fue retirado cuando la ciudad se quedó ya sin casos activos.
Es el personal sanitario de Cruz Roja con formación específica para desempeñar este cometido quien se encargará de ofrecer atención telefónica de lunes a domingo y durante las 24 horas del día.
Se recuerda que también es importante seguir las normas establecidas por las autoridades y cumplir las recomendaciones sanitarias, como pueden ser las ‘tres M’: manos (lavárselas), dos metros (distancia social) y mascarilla (que hay que llevarla).
4 hospitalizados con 100 contagiados representa un 4%, es decir, que de los contagiados el 4% termina en el hospital.
Tus cálculos no son representativos.
Si muchos de los positivos están en las personas que vuelven de sus vacaciones me pregunto lo siguiente ¿por qué no se le hace el test a los docentes?
Un alto porcentaje de docentes han estado de vacaciones y vuelven ahora. Además los docentes cuando se incorporen van a estar conviviendo en su centro de trabajo con 100 o más personas entre alumnos y compañeros.... esto podría suponer que un docente que esté contagiado y sea asintomático puede expandir el virus muy fácilmente.
El próximo jueves se van a celebrar pruebas de acceso a la ESO y los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas. ¿hay garantías que todos los docentes estén sanos?. Hay que tener en cuenta que en el examen, el docente puede contagiar a los alumnos que se están examinando.....
4 hospitalizados entre 85000 habitantes supone un 0,000047 %. No parece que sea muy grave, por mucho que den la matraca todos los días. Ya quisiéramos que ese porcentaje de hospitalización lo tuvieran todas las enfermedades.
El resto o no tiene nada o casi nada y están en arresto domiciliario hasta que decidan hacerle los test. Si se hicieran al día siguiente, como a los que entran a nado, no quedaría ninguno. Pero parece que conviene decir que estamos muy mal, ¿Para qué, que pretenden?¿ No tienen bastante conque seamos el único país de Europa que obliga a llevar mascarillas SIEMPRE? Y aún así, según los datos oficiales cada vez estamos peor.
4 hospitalizados de 100 enfermos supone que el 4% de los enfermos termina hospitalizado.
No tiene ningún valor hacer el calculo sobre el total de la población. El calculo que has hecho no es representativo.