Ceuta Ya! se ha quedado con las ganas de saber qué hubo detrás del apoyo pretendido a ‘ProEqualdad’, que iba a recibir 360.000 euros para enseñar Internet a 250 mayores, contando con el calor del PSOE.
Se ha quedado con las ganas ya que la diputada Julia Ferreras lo ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles sin que por parte de los populares se haya aportado claridad a lo que fue un auténtico dislate.
Ferreras ha recordado que ese caso fue “sangrante” y todavía “no sabemos qué criterios se siguieron para dar” esa subvención primero “y para no otorgarla” después.
“Transparencia no tenemos para acabar con esa sospecha de clientelismo. Deberíamos tener un reglamento con criterios objetivos” que aporte la transparencia debida “a la hora de dar las subvenciones”.
Sobre sospechas y transparencia
“Debe existir un documento que de manera cristalina recoja la forma” en que se dan para evitar las actuales “sospechas” de que el dinero público se otorga en función de quien pide las subvenciones.
Ceuta Ya! no ha obtenido respuestas claras más allá de que la responsable de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, le haya indicado que existe un reglamento y un control sobre la dispensa de esos montantes económicos que deben ser justificados por quienes los reciben.
Evitar el desmadre
Ferreras, que ha pedido claridad para “terminar con este desmadre y sospecha de clientelismo” disponiendo de una web que recoja todo lo que acontece, se ha quedado con la respuesta de que todo se hace bien.
“Con cada asociación se firma un convenio, se ejecuta el proyecto y deben presentar facturas para verificar que el gasto se ha realizado y cómo” se ha hecho, ha indicado Chandiramani. “Hay control de cada euro”, ha insistido.
La consejera no ha respondido a la cuestión concreta sobre ‘ProEqualdad’.