Hoy a partir de las 12:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la habitual travesía a nado por el puerto. Se trata de una prueba tradicional en la ciudad y que se celebra precisamente el día de Nochebuena. En esta ocasión serán 97 los participantes que tomarán parte en esta prueba, que saldrá al mediodía en el Muelle Deportivo. Saltarán desde los embarcaderos para llegar a la cuesta donde se ubica el Club Náutico CAS.
El CN Caballa es el organizador de este evento y como año contará con participantes de diferentes edades. Más concretamente de las categorías alevín masculino y femenino (años 1998-2001), infantil masculino y femenino (años 1996-97), juvenil masculino y femenino (años 1993-94 y 95), sénior masculino y femenino (años 1971-92) y veterano (año 1970 y anteriores).
Es una prueba donde los nadadores de la ciudad no faltan y además los waterpolistas del CN Caballa participan. Los entrenadores y demás técnicos de este club también toman parte en esta prueba, por lo que en el agua se pueden ver a los más jóvenes y a los no tan jóvenes.
Las condiciones del mar parece que acompañarán aunque ayer soplaba un fuerte viento en la ciudad. La temperatura del agua será inferior a los quince grados, por lo que los nadadores tendrán que emplearse a fondo para conseguir hacer el recorrido completo.