Categorías: Sociedad

“Casi dos años después tan sólo queremos saber qué es lo que pasó”

{jaimage crop="TC" /}El procedimiento abreviado 130/2010 pesa como una losa sobre la familia de Víctor Lantarón, el director facultativo de las obras de construcción de la cárcel de Fuerte Mendizábal que murió tras la explosión, todavía sin esclarecer, ocurrida. Y pesa como una losa porque desde la distancia están soportando la cara más amarga de los retrasos judiciales. “La familia agradece cualquier gestión o información que ayude a esclarecer la causa del desgraciado accidente en el que falleció Víctor Lantarón González y que instruye el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, si con ello se contribuye a engrasar la maquinaria judicial y se avanza un paso más en el proceso”, explica un portavoz de la familia. Y es que precisamente ese nulo avance es el que no hace sino incrementar la falta de confianza en que el proceso se resuelva.
“La familia de Víctor, al que se recuerda como lo que fue un buen amigo, un buen compañero, un padre y marido excelente y una buenísima persona, tan sólo espera que la ambición de alguien no haga recaer la responsabilidad sobre quien ya no puede declarar y defenderse”, denuncia. “Casi dos años después, sólo deseamos conocer realmente lo que pasó, que finalicen las investigaciones del juzgado, conocer su resultado y poder curar algún día esas heridas emotivas, porque lo que sí es seguro es que nadie podrá devolver jamás a ese padre y ese marido a esta familia cuyas esperanzas e ilusiones, quedaron truncadas un fatídico 2 de marzo de 2010”, añaden.
Los últimos datos conocidos en torno a la investigación judicial no ayudan a levantar el ánimo de los familiares de Lantarón. Lo último conocido del proceso lo avanzaba este medio en anterior edición, resumido en el interés de la Fiscalía de solicitar que se le informe sobre el protocolo que seguía la empresa para la destrucción de los explosivos en aras a conocer si se respetó o no. “¿Se necesita que hayan pasado casi dos años para solicitar estos informes?”, cuestionan los familiares.  “Aún no se ha tomado declaración a uno de los testigos presenciales, ¿no es esto una muestra de la lentitud de la Justicia?”, añaden. “Es evidente que cuanto mas tiempo pase, más difícil será esclarecer las causas del accidente”.

Interrogantes que quedan en el aire

Las investigaciones desarrolladas en torno a la explosión de Fuerte Mendizábal han dejado en el camino varias dudas. Con el fallecimiento de quien fuera el director facultativo de las obras parece como si quisiera darse carpetazo a uno de los accidentes más graves registrados en la ciudad en el ámbito de la construcción. La Fiscalía ha seguido el curso de las investigaciones solicitando pruebas, documentos, testificales... pero a fecha de hoy no se conocen imputados ni datos sobre posibles responsabilidades. Las compañías aseguradores evitaron hacer frente a cualquier responsabilidad de pago.

Entradas recientes

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024